El Ayuntamiento de Castelló invertirá otros 28.800 euros en el cementerio de San José en el 2021 que complementarán los 127.500 presupuestados en las dos intervenciones de mejora ejecutadas durante este año, tal y como se desprende del balance anual realizado ayer en el transcurso de la celebración del consejo de administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio que presidió la alcaldesa Amparo Marco.

Los trabajos proyectados para el próximo año se centrarán en la segunda fase del cuadro 5 que contempla la pavimentación, la mejora de aceras y rampas de acceso y el arreglo de los muros perimetrales de esta zona. Este presupuesto forma parte de los beneficios de 326900 euros que se reinvertirán en el recinto de Castelló tal y como se viene haciendo en los últimos años en la ciudad.

MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

«Año tras año estamos consiguiendo mejorar la accesibilidad, dignificar las instalaciones y atender al valor patrimonial y emocional del cementerio de San José», recordó la primera edila, quien recientemente supervisó las nuevas obras de mejora de este año en el camposanto acompañada por técnicos municipales. Durante el 2020, el Ayuntamiento capitalino ya ha realizado trabajos de mejora también en desagües y ha colocado bancos nuevos en el recinto.

Respecto a las estadísticas de servicios en los dos cementerios de la ciudad, destaca el incremento de un 22% en las incineraciones respecto a las mismas fechas del 2019, con un total de 600, frente a las 490 del año pasado», según dijo la concejala de Cementerios, Isabel Granero. En cuanto a las inhumaciones, han sido 518, por las 511 del 2019, lo que representa un 1% más, tal y como arroja el mismo balance presentado ayer.

Durante la sesión del consejo de administración, los asistentes recordaron el buen resultado del protocolo de control de aforo y accesos así como de las medidas de prevención y seguridad que se trazó con motivo de la jornada festiva de Todos los Santos.