Castellón da la bienvenida a la Navidad con un repunte de contagios y la incidencia acumulada disparada al situarse en 270,71 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 253 de la media nacional. La Conselleria de Sanidad notificó ayer 266 nuevos casos y cuatro fallecimientos hasta elevarse la cifra total a 366 desde marzo.

Además, se contabilizaron siete brotes, cuatro de ellos en Castelló, dos con ocho casos y otros dos, en el ámbito laboral, con cuatro y cinco positivos. Y es que el covid va al alza en la capital de la Plana, de ahí que ayer la alcaldesa, Amparo Marco, lanzara un mensaje a la ciudadanía apelando a la responsabilidad y la prudencia ante las fiestas navideñas. «Unas fechas que llegan con nuevas restricciones que buscan reducir el riesgo de contagio y proteger la salud», señaló, al tiempo que animó a afrontar el 2021 con «esperanza».

El resto de brotes se detectaron en Vila-rea, (cuatro casos), Vinaròs (tres) y Betxí (cuatro). El número de hospitalizaciones se mantiene estable en 125 ingresados por covid-19, tras el repunte registrado durante el pasado fin de semana.

También se contabilizaron casos positivos en 10 residencias y un centro de menores de la provincia.

En la Comunitat Valenciana, ayer se notificaron 2.531 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 20 fallecidos más por la pandemia, 15 de ellos en residencias, una de las cifras más elevadas de decesos en centros en esta segunda ola.

En España, los contagios también siguen al alza con 12.386 nuevos casos, mientras se contabilizaron 178 fallecimientos.