Las rachas de viento han alcanzado los 80 kilómetros por hora esta mañana de viernes en la Pobla de Benifassà, los 76 en Torreblanca, los 71 en Morella y los 68 en Vilafranca, según informa la Generalitat. El fuerte viento ha ocasionado la intervención de los bomberos del Consorcio de Castellón en Benicarló, por peligro de caída a la vía pública de una chimenea. Hasta las 12.00 el CPBC había intervenido en otros dos servicios relacionados con el viento: el peligro de caída de una farola en Torreblanca y el saneamiento fachada por caída de trozos de cornisa en Orpesa.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha alertado de riesgo de viento en nivel amarillo en toda la provincia de Castellón para hoy, día de Navidad.

Este sábado continuarán las rachas de viento del noroeste muy fuertes a primeras horas en el interior norte de Castellón, el cielo estará poco nuboso o despejado y las temperaturas seguirán igual o en ligero descenso, que será más acentuado en el tercio sur de la Comunitat Valenciana, con heladas débiles en el interior. En Castellón, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas del interior norte, tendiendo a flojo por la tarde, y en el resto será variable flojo con predominio de la componente oeste, según la predicción de Aemet.

Bajo cero en el interior

Las temperaturas mínimas esta Nochebuena han registrado valores bajo cero en algunos puntos del interior de la provincia de Castellón como la Pobla de Benifassà-Fredes, donde las temperaturas han bajado hasta los -1,6 grados, en Castellfort -1,3 y en Vilafranca -0,4, así como el interior de Valencia, con -0,3 grados en Ademuz.

En otros puntos de interior como Morella los termómetros han marcado 0.2 grados, frente a los 2.2 que se marcaron la noche anterior, según los datos recogidos por Aemet.

Aunque la temperatura más baja ha sido la misma durante las dos últimas noches (-1.6 grados en Fredes), las mínimas han descendido de forma leve esta pasada noche en varios puntos.