Justo hoy hace una semana que la hostelería de la provincia tuvo que cerrar sus persianas acatando de esta forma las medidas impuestas por la generalitat para intentar frenar el avance del virus.

El día 21 la Generalitat dio un paso más en las limitaciones planteadas y echó el cierre total de la hostelería además de clausurar también los comercios a las 18.00 horas.

Frente a esta decisión el sector hostelero ha mostrado su descontento continuamente y ha rogado que lleguen las ayudas cuando antes porque muchos de ellos arrastran ya todo un año de limitaciones y tienen sus cuentas en números negativos o están al borde de ello.

Hoy mismo en València se ha realizado la caravana #AtascaValencia para protestar por el cierre de la hostelería y han sido muchos los hosteleros castellonenses los que se han desplazado hasta la capital valenciana para apoyar unas protestas que tenían el objetivo de reclamar soluciones colapsando las calles de la ciudad con sus coches.

Cabe recordar que existe una excepción para que los hosteleros puedan ofrecer algunos de sus servicios pese a las restricciones, y esta es la comida para llevar, que se permite ya sea distribuida desde el local o a través de repartidores, aunque también está adaptada al horario del toque de queda por lo que este servicio finaliza a las 22:00 horas.

La evolución de la pandemia sigue empeorando, y algunos expertos apuntan que posiblemente este domingo sea el techo de esta tercera ola expertos apuntan que posiblemente este domingo sea el techo de esta tercera olaen la que estamos sumergidos.