Las primeras horas del cierre perimetral de los municipios de Castelló y Vila-real se han saldado con un total de 50 propuestas de sanción, según informa la Delegación del Gobierno de la Generalitat. El inicio de estas restricciones fue a las 15:00 horas de ayer viernes y desde entonces la Policía Nacional ha notificado más de 580 denuncias en toda la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, la Guardia Civil ha impuesto 80 propuestas de sanción por infracciones leves.

En muchos casos se ha indicado a los conductores que den la vuelta al estar su ciudad sellada. Por el momento, no se han producido "incidencias reseñables" y el Instituto Armado ha destacado la colaboración de la población valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana han retomado a primera hora de la mañana de este sábado los controles para sellar las ciudades de más de 50.000 habitantes.

En algunos puntos se han registrado aglomeraciones de vehículos y atascos, pero por el momento la actuación policial se está desarrollando con "absoluta normalidad", según la Delegación del Gobierno.

La DGT ha informado de que en las vías interurbanas no se han registrado complicaciones. Durante la tarde del viernes, la Policía reordenó el tráfico en lugares cercanos a hospitales de la ciudad de València para no interrumpir servicios urgentes de ambulancias.

La mayoría de los desplazamientos controlados han estado justificados por salida del trabajo y regreso a los domicilios. Por lo general, la ciudadanía ha mostrado colaboración con los agentes.