El Ayuntamiento de Castelló busca más policías locales, por lo que ha ampliado en nueve el número de personas que pasarán a incrementar esta plantilla municipal. En la actualidad, el consistorio tiene abierto un procedimiento administrativo para la adjudicación de 21 plazas pero hoy mismo la junta de gobierno local ha autorizado otras nueve plazas, por lo que esta cantidad asciende a un total de 30.

Relacionadas

Estas nueve plazas que han quedado vacantes y que ahora se cubrirán responden a policías locales que se han jubilado o a otros que han pedido el traslado. Es por este motivo por el que el Ayuntamiento las cubrirá para completar la plantilla de agentes que asciende a cerca de 300.

De esas 30 plazas, 20 son de turno libre (7 para mujeres), es decir que podrán optar todas las personas que lo estimen oportuno y las otras 10 (3 para mujeres) son del turno de movilidad.

El proceso ya está en marcha y ahora se ampliará con estas plazas nuevas. A este respecto, el portavoz el equipo de gobierno municipal, José Luis López, confió en que estén incorporados los nuevos agentes antes de final de este año. El proceso ya está en marcha y cuando finalice se deberán de resolver los recursos, si los hubiera.