DISPOSITIVO ESPECIAL EN LA RECTA FINAL DE LA 'NO' MAGDALENA

Castelló intensifica la vigilancia en terrazas y basílica el fin de semana

La Policía Local hará cumplir las normas de los aforos y evitará la concentración de gente

Castelló intensifica la vigilancia en terrazas y basílica el fin de semana

Castelló intensifica la vigilancia en terrazas y basílica el fin de semana

PALOMA AGUILAR

El Ayuntamiento de Castelló ha trazado un dispositivo especial para este segundo fin de semana en el que se tendrían que haber celebrado las fiestas de la Magdalena, suspendidas por la pandemia del covid-19, «porque hay que seguir garantizando el cumplimiento de las normas sanitarias», afirma el portavoz del equipo de gobierno en la capital, José Luis López.

El edil, quien llama de nuevo a la «responsabilidad» de los castellonenses y agradece su implicación demostrada durante toda la semana con su «buen comportamiento para hacer frente a la crisis sanitaria», destaca que el dispositivo especial se centrará en la basílica del Lledó y en las terrazas, en vigilar que no haya reuniones en las collas y en procurar que no se formen encuentros masivos en los domicilios . «Se trata de cumplir las normas establecidas para los aforos y evitar la concentración de personas», indica López.

«En estos momentos no nos podemos permitir una ofrenda de flores a la Virgen del Lledó por responsabilidad y porque ya llegará el momento en el que se pueda y así lo haremos», argumenta el edil, quien invita a los castellonenses a no desplazarse en masa hasta el templo de la patrona para no poner en riesgo a la ciudadanía. Según remarca el portavoz municipal, los vecinos fueron «muy responsables» el pasado fin de semana y la Policía Local de Castelló solamente interpuso 31 propuestas de sanción, frente a las casi 60 del sábado y domingo anterior», concreta a la hora de hacer balance de las incidencias.

OFRENDA VIRTUAL

La Real Cofradía de la Virgen del Lledó, sumándose al respaldo de las normas sanitarias, organiza para mañana sábado una ofrenda de flores virtual en la que podrán participar todos los castellonenses que quieran. El evento se celebrará través del Facebook e Instagram de la asociación religiosa con el hagstag #FlorsperalaPatrona.

Se trata de una iniciativa mediante la cual la Real Cofradía quiere recordar que el último sábado de las fiestas fundacionales es el día de la Lledonera. Por este motivo, para mantener la tradición, invitan a los vecinos a entrar en las redes sociales y rendir homenaje a la patrona de la ciudad, ya que por segundo año consecutivo la ofrenda se ha suspendido.