Mejorar la información sobre las cámaras que vigilan el acceso al centro de la ciudad --hoy en día apagadas tras la numerosas quejas de los vecinos y comerciantes-- a los clientes de los establecimientos del casco histórico ya que consideran que este sistema ha motivado una menor presencia de compradores. Así se lo pidieron ayer los representantes de Castelló Espai Comercial a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en el transcurso de la reunión que mantuvieron con la primera edila y de la que salieron satisfechos pero expectantes a la espera del cumplimiento de las medidas solicitadas, tal y como ha podido saber este periódico.

 Durante el encuentro, los representantes de los comerciantes del centro de la ciudad pusieron sobre la mesa la necesidad que el Ayuntamiento capitalino lleve a cabo una exhaustiva campaña de información a la ciudadanía y en la que hagan hincapié en que las cámaras no multarán hasta, al menos, el 1 de octubre. También le comunicaron a la máxima responsable municipal que es fundamental que el acceso al centro esté bien señalizado, principalmente para los potenciales clientes que llegan a Castelló procedentes del resto de localidades de la provincia para realizar sus compras.

Esperanzados

«Veremos cómo funcionan las cámaras apagadas hasta el próximo mes de octubre», afirmaron fuentes solventes a este periódico. La buena predisposición de la alcaldesa Marco por intentar solucionar el problema actual del pequeños comercio del centro hizo que los asistentes a la reunión se mostraran esperanzados aunque quieren esperar a que se pongan las propuestas en marcha para ver si funcionan o no.

Los bonos descuento en los comercios y en los aparcamientos así como la creación de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad fueron también motivo de planteamiento de los comerciantes a la alcaldesa de la ciudad. Para el sector es fundamental esta ayuda que contribuya a atraer compradores al casco urbano e incrementar las ventas en el centro de Castelló.

Situación límite

La situación límite por la que atraviesa el sector del comercio es manifiesta, ya que en las últimas semanas han cerrado sus puertas numerosos establecimientos que no han podido hacer frente a la crisis acuciada por la pandemia del coronavirus en el último año.