Síguenos en redes sociales:

Finalizan los trabajos de derribo

A punto de iniciarse las obras de cimentación del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3'3 millones de euros, subvencionados por el Ayuntamiento y los fondos FEDER

A punto de iniciarse las obras de cimentación del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de CastellóMEDITERRÁNEO

Los trabajos de derribo en el interior de los tres edificios que integrarán el Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló han entrado ya en su recta final y darán paso, en un plazo aproximado de tres semanas, a las prospecciones arqueológicas previas a la cimentación de las nuevas instalaciones. Este proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad y los fondos europeos FEDER, con una subvención de 3'3 millones de euros y 2.200 metros cuadrados de superficie.

«Este plan sitúa a las personas mayores en el eje de las políticas del bienestar y es un ejemplo de avance hacia el nuevo modelo de ciudad más inclusiva y amable», ha afirmado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien ha recordado que esta operación es posible gracias a los 20'2 millones de euros cofinanciados con fondos municipales y europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI-Transforma Castelló.

El proyecto busca convertir este inmueble en una instalación única y cien por cien accesible para las personas mayores.

Las obras empezaron a finales del pasado mes de enero, en el edificio que acogía hasta la fecha la Casa de la Cultura, y actualmente están prácticamente finalizadas las labores de demolición, que han excluido las fachadas por su valor patrimonial. Así pues, los trabajos arqueológicos -que arrancarán en tres semanas- marcarán el calendario de las obras de cimentación y, en función de los resultados que arrojen las excavaciones, la fase de construcción podría estar en marcha en septiembre.

El Centro de Envejecimiento contará con varios patios interiores, huertos urbanos en la azotea, cafetería, salón de actos, sala de exposiciones, gimnasio y sala de actividad física, zona de estimulación sensorial, espacios de lectura, servicios de peluquería, fisioterapia y podología, talleres polivalentes y una sala de ensayos insonorizada, entre otros servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti