Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Castelló llama a vacunarse contra el covid-19 para frenar el repunte

El Ayuntamiento acuerda intensificar el control policial para mitigar los botellones

Vacunación contra el coronavirus en el centro comercial Salera de Castellón.

Vacunación contra el coronavirus en el centro comercial Salera de Castellón.

La preocupante situación epidemiológica que vive Castelló en las últimas semanas, con un continuo incremento en los contagios de coronavirus, llevó este pasado miércoles al Ayuntamiento a convocar al Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) para analizar el repunte de casos y tomar medidas que permitan frenar la circulación del virus.

Según datos de la Conselleria de Sanitat, la capital de la Plana acumula hasta 360 positivos en los últimos 14 días y su incidencia acumulada se ha disparado a 206,58 puntos.

Castelló es, junto a Benidorm, una de las dos grandes ciudades que más preocupan a las autoridades sanitarias valencianas en cuanto a los focos de contagio. El problema en la capital responde, como ha informado Mediterráneo, al importante vacío en la cobertura vacunal que presenta la comunidad rumana, que es muy numerosa, entre otros factores.

Captación de personas para vacunarse

De ahí que el Cecopal haya apostado por seguir colaborando con Salud Pública en las acciones dirigidas a la captación de personas no vacunadas, como el punto de vacunación sin cita previa que instalarán mañana de nuevo en el centro comercial Salera.

En este sentido, el concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, hizo hincapié en la necesidad de incidir en la inmunización para seguir haciendo frente a la pandemia.

Botellones

De igual modo, el Cecopal ha decidido intensificar la presencia policial en los entornos de zonas de ocio. Donate explicó que la mayor parte de las denuncias de los últimos días son por consumo de alcohol en la vía pública, por lo que se mantendrá el refuerzo de la vigilancia «para controlar y sancionar los botellones». Además de ser una práctica que ya era ilegal antes de la pandemia, los botellones suponen un importante foco de contagio entre los jóvenes, ya que se relajan todas las medidas de seguridad.

Denuncias

En la reunión, también se dio cuenta del balance de las denuncias por incumplimiento de las medidas covid impuestas durante el mes de octubre, que son 108. En total, han realizado 46 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, 27 por molestias y reuniones en domicilios o locales no autorizadas y 25 por no llevar mascarilla en los casos que es obligatoria.

Compartir el artículo

stats