El XXXI concurso de paellas que organiza la Colla del Rei Barbut para el martes de Magdalena (22 de marzo) convoca a 250 collas de la ciudad. El certamen, que ya cuenta con tres participantes pese a que el plazo se abrió hace dos días, contará con todas las medidas de seguridad contra el covid necesarias y se celebrará en la zona del parque de Jocs Tradicionals y, este año, se ampliará a calles adyacentes, ya que es necesario espaciar tanto las mesas como las paellas, tal y como afirma el vocal de la Colla del Rei Barbut, Pedro Chornet.

«Organizaremos mesas de diez comensales y entre ellas habrá un espacio de dos metros», explica. Además, será obligatorio llevar mascarilla mientras se cocinan las paellas (también separados los grupos por distancia de seguridad) y al pasar ante el jurado. Entre cada una de las filas de mesas habrá dos metros y medio.

El jurado, por su parte, utilizará cubiertos desechables para probarlas y la paella monumental que Rei Barbut solía cocinar para los socios de la colla e invitados ha quedado suspendida y sustituida por varias más pequeñas. Tampoco