El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS LOCALES DE RESTAURACIÓN CUMPLIRÁN CON LAS MEDIDAS DE QUE SANITAT REQUIERA EN MARZO POR EL COVID

Las reservas crecen en la hostelería para una Magdalena que prevén «excelente» en Castelló

Los restaurantes ya guardan mesa pese a que faltan dos meses para las celebraciones

Imagen de archivo de una comida en el restaurante Malabar de Castelló.

El aluvión de reservar en la hostelería para las fiestas de la Magdalena hace prever una semana grande «excelente» para el sector, tal y como afirma el vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, y que avalan tanto Víctor Navarro, de la dirección de Mesón Navarro, como José Romero, gerente del Grupo Guindilla. Desde que el pasado 10 de enero la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el món de la festa dieran el sí definitivo a la celebración de las fiestas fundacionales del 19 al 27 de marzo después de que se tuvieran que suspender en el 2020 por el covid, el número de peticiones para guardar una mesa en alguno de los restaurantes de la ciudad, se ha incrementado, lo que comporta un mayor optimismo en un sector fundamental. 

«En estos momentos, las previsiones para las fiestas son excelentes. Los castellonenses tienen muchas ganas de celebrar sus días grandes con prudencia y responsabilidad. Sabemos que no todo será como en el 2019, pero con la ayuda e implicación del sector y los vecinos, se podrán celebrar las fiestas, que pueden señalar el principio de la verdadera recuperación», señala Martí.

Por su parte, Víctor Navarro destaca que «esperamos unas fiestas con mucho trabajo pero debemos ser prudentes ante las posibles medidas y limitaciones sanitarias». «En Magdalena todos los locales se llenan por exceso de demanda y tenemos claro que habrá más clientes ya que se suele triplicarse la demanda», afirma Navarro, quien confía en una Magdalena «positiva, con mucha gente y con ilusión aunque siempre esperando las medidas necesarias que habrá en ese momento».

José Romero, del Grupo Guindilla, explica que para estas fiestas abrirá la Tasca la Guindilla que tuvo que cerrar por la pandemia. «El 50% de las plazas de nuestros restaurantes ya están reservadas, principalmente a las horas de la comida, y para el día del Pregó ya están casi completos», destaca Romero, quien confirma que se cumplirán «las medidas sanitarias que haya en el momento de la celebración de las fiestas de la Magdalena, en el mes de marzo». 

Compartir el artículo

stats