El Ayuntamiento de Castelló ya ha decidido por dónde discurrirá la procesión en honor a la Virgen del Lledó que se celebrará el domingo por la tarde con motivo de la festividad de la patrona de la capital de la Plana.

Las obras de la avenida de Lledó han obligado a modificar el trayecto y este partirá desde la basílica para encarar el camí Caminàs hacia el camí de la Plana en dirección a la gran rotonda ubicada sobre en la ronda de circunvalación. Tras bordear esta, la comitiva, en la que participarán decenas de castellonenses, se dirigirá de nuevo a la basílica por el carril de la derecha (sentido Castelló). Es precisamente en este vial donde el consistorio tendrá que hacer una modificación puntual y esporádica para que pueda pasar el desfile: quitará el actual bordillo que se encuentra en el centro del mismo tal y como contempla el proyecto, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo. Luego se volverá a reponer.

Por otra parte, este martes por la tarde ha tenido lugar el certamen literario de la Flor Natural homenaje a la Lledonera en el Teatro Principal donde ha resultado premiado Javier Ibáñez Herrero. El acto, que ha contado con la participación de la Orquesta Lírica de Castelló acompañada por los alumnos de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Calasancio de Música y Danza de Castelló, Iván Cruz y Victoria Rodríguez, ha contado con el exconcejal Miguel Ángel Mulet como mantenedor.

Miguel Ángel Mulet, mantenedor del acto. ANDREU ESTEBAN

Javier Ibáñez, ganador de la Flor Natural. ANDREU ESTEBAN