Los vecinos próximos a la Plaza Antigua Corona de Aragón de Castelló lamentan que el parque en cuestión “es prácticamente impracticable”. El motivo, arguyen, no es otro que la continua presencia de personas sintecho que utilizan este punto próximo albergue municipal como lugar de descanso: “Están a toda hora. Mañana, tarde y noche. Como tienen sombra echan colchones o cartones y se quedan ahí para orinar y defecar entre los arbustos, dormir o emborracharse”.

Afirman los residentes que se han puesto en contacto con este periódico que se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Castelló esta problemática: “Desde la asociación de vecinos Distrito Norte ya hemos hablado con varios concejales, entre ellos el de Policía, pero por ahora no han hecho nada. Nos han dicho que trasladarán el albergue, pero sin dar ningún plazo y mientras tanto el parque está impracticable”. Añaden además que en la zona en cuestión “hay una consulta pediátrica, un hospital y la zona de juegos, por lo que la presencia de niños en la zona es importante y no tienen por qué ver este ‘espectáculo’ cada día”.  

Los sintecho han generado más de un conflicto al margen de la suciedad y molestias que generan a los residentes. MEDITERRÁNEO

Los vecinos de la plaza en cuestión, ubicada junto a la Avenida del Río Seco, afirman que han trasladado varias propuestas al consistorio: “Hemos pedido que hagan una zona para hacer calistenia o que poden los árboles para que haya menos sombra y busquen otro sitio para dormir. El próximo paso será recoger firmas porque estamos todos muy hartos”. 

Aseguran a su vez las mismas fuentes, que son quienes han hecho llegar a Mediterráneo las imágenes que acompañan esta información, que los sintecho “poco a poco se van expandiendo por toda la zona porque aquí lo tienen todo perfecto, van al comedor social a comer y después vienen aquí a defecar, orinar, drogarse, beber y dormir. También son constantes las peleas entre ellos”, afirman, recordando a su vez que hay que lamentar dos víctimas mortales entre ellos: “El verano pasado dos mataron a otro a golpes”. 

Imágenes que los vecinos del parque han hecho llegar a Mediterráneo que demuestran la suciedad de la zona. MEDITERRÁNEO

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.