El Ayuntamiento de Castelló abre este jueves a la circulación del camí la Ratlla. Si bien la inauguración de este vial tenía que haberse producido antes del verano, lo cierto es que será a partir de hoy, en la segunda quincena de agosto, cuando los vehículos puedan circular por esta carretera que cuenta con una calzada de doble sentido, un carril para bicicletas de 50 centímetros de ancho y otro para peatones protegido del tráfico rodado por una franja de vegetación potenciando, de esta forma, la seguridad vial y la movilidad entre los términos municipales de Castelló y Benicàssim.

Además, se suma un enlace verde que pone en valor la acequia del Coto Arrocero y pasos elevados moderadores de velocidad. La recepción de la obra por parte del consistorio será a primera hora de la mañana con el fin de que los vehículos ya puedan circular por el remodelado vial de 1,3 kilómetros.

Baden con paso de cebra para mejorar la seguridad, hoy, en el camí la Ratlla. ERIK PRADAS

En la remodelación de este camino se han invertido 1,2 millones de euros (50% el Ayuntamiento y la otra mitad procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y se trata de uno de los compromisos del Acord de Fadrell para este mandato.