Dos años después del día en el que la pandemia apagó la luz de las gaiatas, el sector 18, Crèmor, retomó el pasado sábado el ciclo de presentaciones en un acto que supuso un esclat de llum.

Madrinas del 2022 con las del 2023. ERIK PRADAS

El evento, en el Palau de la Festa, reunió al món de la festa que, según subrayó la presentadora, Isabel Busto, «nunca» se ha ido. El estandarte de la gaiata subió al escenario seguido de la comisión infantil: Manuela Vilarrocha, Alma Fullera, Alma Román, Luna Román, Leire Bort y Aitana Gándara. Luego, los mayores: María Mercedes Peris, Tamara Sabater, María Paulina Díaz y Jorge Zapatero. Carolina Lledó fue la madrina de honor infantil y Andrea Gálvez --madrina de honor-- con Alán Alarcón.

Las madrinas y el presidente se dirigen al escenario del Palau de la Festa. ERIK PRADAS

El momento más emotivo fue cuando, tras subir al escenario, el presidente José Antonio Lleó impuso las bandas a la niña Naiara Antón y a la joven Sonia Barberá como máximas representantes del sector para el 20223. Un ramo de flores y otras bandas al resto de la comisión, así como las ofrendas, completaron el acto oficial. Un evento en el que actuó el mago Darío Piera y donde las palabras de homenaje de la hermana de la madrina infantil y del hermano de la madrina pusieron la nota sentimental junto a los vídeos y fotografías de las protagonistas de la gran noche de Crèmor. 

Ofrenda de la Fundación del CD Castellón. ERIK PRADAS