AYUNTAMIENTO

El dispositivo de vigilancia en las playas de Castelló: ¿Cuándo entra en servicio?

La Policía Local traza los equipos de seguridad

19 socorristas velarán por los bañistas

Imagen de archivo de bañistas en la playa de Castelló.

Imagen de archivo de bañistas en la playa de Castelló. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana destinará, a través del área de Seguridad Pública, a un total de doce policías locales a la vigilancia de las playas desde este jueves y hasta el 30 de septiembre.

Los agentes, distribuidos en dos unidades ciclistas, recorrerán la zona de playa del término municipal con el fin de velar por la integridad y la seguridad de los bañistas apoyados por un vehículo especial que podrá circular por la arena (en sustitución del quad) y con capacidad para dos ocupantes. De esta forma, se podrá trasladar a alguna persona que lo necesite hasta fuera de la zona de playa para ser atendida si lo requiriera en un momento dado.

Junto a este dispositivo humano, el consistorio también va a instalar una caseta de la Policía Local enfrente del aparcamiento del aeroclub -en la playa del Gurugú- para completar el servicio de atención y protección a la ciudadanía durante este verano.

«El objetivo es vigilar las tres playas con todos los medios y medidas necesarias para la tranquilidad de los vecinos porque queremos que todo funcione a la perfección con el fin de tener un buen verano», explicó ayer el concejal de Seguridad Pública en funciones de Castelló, Octavio Traver, al periódico Mediterráneo.

Junto a la Policía Local, la costa de la capital de la Plana también cuenta con un servicio de socorrismo desde principios de este mes

Socorristas en activo

Se trata de 19 profesionales al día --por turnos-- que ya velan por la seguridad de los que bañistas desde las 11.00 a las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Prestan auxilio desde principios de este mismo mes.

Un socorrista vigila la playa de Castelló.

Un socorrista vigila la playa de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La planificación realizada por la empresa adjudicataria del servicio se complementa con dos embarcaciones, un soporte vital avanzado con un enfermero (SVA) y cuatro postas de vigilancia en las tres playas de Castelló.

Los socorristas también son los responsables, asimismo, de colocar las banderas que alerten sobre el estado del mar (verde, amarilla o roja) con la finalidad de informar a los veraneantes sobre la conveniencia, o no, de disfrutar del baño con toda normalidad. 

De esta forma, con la puesta en marcha, mañana, de la policía de playa, el Ayuntamiento de Castelló completa el dispositivo municipal previsto destinado a tener unas playas seguras para los castellonenses y turistas este año.

Chiringuitos

Cuatro chiringuitos y un servicio de hamacas y sombrillas también forman parte de la oferta de la capital de la Plana para atraer a visitantes y para el disfrute de los vecinos que ya están dispuestos a comenzar la temporada estival.