NOMBRAMIENTO DEL CONSELL DE MAZÓN

María José Arquimbau, nueva delegada territorial de Bienestar Social en Castellón

La castellonense fue en el puesto 7 en la lista municipal del PP en 2015 y suplente en 2023

María José Arquimbau Soler.

María José Arquimbau Soler. / MEDITERRÁNEO

La castellonense María José Arquimbau Soler ha sido nombrada delegada territorial de Bienestar Social por la Generalitat valenciana y entrará a formar parte del gobierno autonómico de Carlos Mazón en la provincia una vez el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publique próximamente su designación, según ha podido saber este periódico.

Arquimbau Soler tiene un amplio currículum relacionado con el bienestar social, de hecho es profesora de Pedagogía Terapéutica y trabaja como funcionaria de carrera en la Diputación Provincial. En la actualidad, la nueva delegada territorial de Bienestar Social es secretaria ejecutiva de Política Social del PP en la ciudad de Castelló y ha formado parte de dos listas electorales de la formación que dirige Begoña Carrasco en la actualidad en la capital.

Su primera inmersión en la política local fue en 2015 cuando ocupó en puesto número 7 en la propuesta que los populares presentaron para optar a la alcaldía y que por entonces encabezaba Alfonso Bataller. La pérdida de la alcaldía motivó la renuncia de Bataller al que sustituyó Juan José Pérez Macián (en el puesto 8) y la salida de la propia Arquimbau para que entrara Vicent Sales, en el puesto 9 en ese momento.

En los pasados comicios electorales la actual alcaldesa, Begoña Carrasco, confió en María José Arquimbau, hija del conocido periodista local José María Arquimbau y muy vinculada a entidades sociales, para el puesto 9 de suplente. Ahora, la castellonense encara una nueva etapa en la que aplicará a la política su formación y experiencia en cuestiones relacionadas con el bienestar social. 

Suscríbete para seguir leyendo