REACCIÓN A LA RECOGIDA DE FIRMAS DE LOS VECINOS DE ESTA ZONA DE LA CAPITAL

Castelló aumenta la vigilancia en el PAU Lledó para prevenir robos y okupas

El Ayuntamiento mejorará la iluminación y podará los árboles para mejorar la seguridad en este PAU

La alcaldesa pedirá una reunión a la subdelegada para abordar la problemática y solicitar efectivos

Un momento de la recogida de firmas de los vecinos del PAU Gumbau, el pasado domingo.

Un momento de la recogida de firmas de los vecinos del PAU Gumbau, el pasado domingo. / KMY ROS

La solución a la queja de los vecinos del PAU Lledó ante la proliferación de robos y la presencia de algunos okupas en la zona que ha motivado la recogida de firmas contra esta situación, según publicó ayer el periódico Mediterráneo, no se ha hecho esperar.

El Ayuntamiento de Castelló ha incrementado la vigilancia con una patrulla de la Policía Local que recorre el PAU Lledó de forma preventiva con el fin de evitar que se repitan estas situaciones de inseguridad, según afirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, quien, junto al concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, y el comisario de la Policía Local, Francisco Catalán, se personó el pasado domingo en la reunión vecinal a la que acudió un centenar de personas para conocer de primera mano las reivindicaciones vecinales.

Si bien la seguridad ciudadana es competencia de la Policía Nacional, desde el consistorio «colaboramos para evitar esta situación de conflicto», dijo el edil de Vox.

Además de la mayor presencia de agentes, el consistorio de la capital de la Plana, a través de Servicios Públicos, mejorará la zona afectada del PAU Lledó con más iluminación y podará los árboles para evitar que los ladrones puedan esconderse entre ellos.

«También vamos a establecer nuevos mecanismos de comunicación entre los presidentes de las asociaciones vecinales y la Policía Local para poder responder a las necesidades cuanto antes», prosiguió el concejal Ortolá. «La seguridad de estos barrios había sido descuidada hace años y hemos llegado para escuchar las necesidades de los vecinos y tomar decisiones que ayuden a revertir la situación», explicó a este periódico.

El PSOE exige más policía en todos los distritos a Carrasco

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Anunciación Lainez, exigió ayer a la alcaldesa Begoña Carrasco y al edil de Seguridad, Antonio Ortolá, que pasen «de las palabras vacías a los hechos y refuercen la vigilancia policial en los diferentes distritos de la ciudad, porque no pasa un día sin que veamos noticias sobre más robos y asaltos a viviendas en el municipio». «Estamos ante un gobierno municipal de autobombo y palabrería», denunció Lainez, tras afirmar que Carrasco «abandona las verdaderas necesidades que tienen los castellonenses».

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, pedirá una reunión con la subdelegada del gobierno, Antonia García Valls, «para abordar este problema de inseguridad y pedirle más efectivos para la ciudadanos porque dar una solución es de su competencia», afirmaron fuentes municipales a este diario.

Delegación del Gobierno

En este sentido, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, destacó ayer «la colaboración que existe con los ayuntamientos» y puso especial hincapié en que desde la Policía Nacional y la Guardia Civil «estamos siempre a disposición de los ayuntamientos de la Comunitat para tratar los temas de seguridad de forma coordinada y conjunta dentro de las competencias de cada policía».

Por este motivo, Antonia García Valls mantendrá encuentros periódicos con todos los municipios o entidades que manifiesten inquietud con la seguridad, concluyó Pilar Bernabé, al ser preguntada ayer por la problemática del PAU Lledó de Castelló. 

17 nuevos policías locales

El Ayuntamiento de Castelló ha incorporado a la plantilla de la Policía Local a 17 agentes. Ocho de ellos desarrollarán su tarea en el Grau y la zona de la Marjaleria para «mejorar la seguridad en esta parte de la ciudad», según dijo el concejal Ortolá, mientras que seis irán a Tráfico y el resto a la policía de proximidad para reforzar la vigilancia en los barrios castellonenses.

Los 17 nuevos policía locales junto al concejal Ortolá y los mandos de este cuerpo municipal.

Los 17 nuevos policía locales junto al concejal Ortolá y la teniente de alcalde Giner y los mandos de este cuerpo municipal. / PEPE LORITE

Suscríbete para seguir leyendo