LOS TRABAJOS TERMINARÁN EN PRIMAVERA

La nueva imagen del entorno de Renfe | Castelló suma una plaza peatonal

El espacio, en obras, se destinará a actividades sociales y de ocio

Un nuevo párking ya en uso aporta más servicios que revalorizan la zona

Imagen de cómo está quedando el entorno de la iglesia de San José Obrero, junto a la estación de Castelló.

Imagen de cómo está quedando el entorno de la iglesia de San José Obrero, junto a la estación de Castelló. / KMY ROS

El entorno de la estación de Renfe estrenará nueva imagen en primavera, al concluir las obras de remodelación que en la actualidad están ya en ejecución enfrente de la iglesia de San José Obrero y que propiciarán una plaza peatonal en el distrito oeste.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 300.000 euros y proyectados por el Acord de Fadrell, eliminan las plazas de aparcamiento de esta zona diáfana para convertirla en un área para la realización de actividades sociales y de ocio.

Imagen general de las obras.

Imagen general de las obras. / KMY ROS

Este espacio también tendrá árboles y mejorará esta parte de la ciudad de Castelló que también acoge los trabajos de mejora del tamo inicial del camino viejo de l’Alcora. En este vial ya es visible el nuevo pavimento que la empresa concesionaria está llevando a cabo. Unos dientes de dragón, en ejecución, advertirán a los vehículos de la necesidad de reducir la velocidad debido a su cercanía con el cruce de peatones y una acera de tres metros de ancho facilitará el acceso peatonal al colegio público Jaume I por su lado este y se eliminarán los desniveles existentes en la actualidad.

Estas obras novedosas contribuirán a mejorar la zona ya que esta no acogía trabajos de remodelación desde hacía años.

Más aparcamiento

La eliminación de plazas de aparcamiento no supondrían problema alguno porque el consistorio de la capital ya ha abierto el nuevo parking de 208 plazas ubicado detrás del colegio Jaume I tras las numerosas gestiones administrativas que tuvieron que llevarse a cabo durante varios meses por parte del municipio de la Plana. Esta dotación la utilizan en la actualidad tanto los usuarios de la estación como vecinos de la zona.

Trabajos actuales de remodelación en el camino viejo de l'Alcora.

Trabajos actuales de remodelación en el camino viejo de l'Alcora. / KMY ROS

El objetivo del consistorio es adecentar toda esta parte de la ciudad que rodea a la estación de Renfe con la construcción de un parking mucho más amplio y eliminar, de esta forma, los solares que, de forma desordenada aparcan los usuarios de la estación de la calle Pintor Oliet en la actualidad. El equipo de gobierno local actual avanza en los trabajos de expropiación de las naves ubicadas en la parte posterior del edificio de Renfe (junto al colegio) para ampliar esta dotación que, en un futuro, ampliará también hasta la carretera de Borriol.

Este párking, cuando esté completo, será disuasorio con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad de Castelló. De esta forma, los conductores podrán dejar sus vehículos en esta zona y llegar hasta el centro en autobús o TRAM.

Ordenar solares

De la misma forma, el Ayuntamiento ya ha ordenado el solar donde se ubicaba el antiguo Mercado del Lunes y ha dibujado las líneas en el suelo para determinar las plazas que se enmarcan dentro de la mejora de esta zona ubicada en el distrito este de Castelló. Este también será un parking disuasorio y será el primero en ponerse en marcha cuando se materialice todo el plan de reestructuración del transporte público adelantado por el periódico Mediterráneo. En cuanto se ponga en marcha esta medida, los usuarios de este aparcamiento podrán llegar también al centro en los diversos medios de transporte públicos actuales. 

Suscríbete para seguir leyendo