EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL EMOTIVO ACTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Marisa Ribes recibe el ‘Premio Olimpia’ con una defensa de la igualdad y la educación en valores en Castelló

Nuria García y Nélida Leal, premios del ‘Concurso Relatos de Mujeres 2023’

Carrasco ensalza a la premiada que dio «visibilidad al colectivo de las mujeres»

Marisa Ribes, tras recibir el 'Premio Olimpia 2024', este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló.

Marisa Ribes, tras recibir el 'Premio Olimpia 2024', este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló. / KMY ROS

La castellonense Marisa Ribes es, desde este viernes, Premio Olimpia 2024. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha entrega esta distinción a la mujer que dio visibilidad «y voz al colectivos de mujeres y que puso en valor el pensamiento y la participación en el ámbito político y social» en un emotivo acto que tuvo lugar en el salón de plenos y al que ha asistido una amplia representación de las asociaciones e instituciones de la ciudad.

Durante el evento también han recibido sus respectivos premios Nuria García y Nélida Leal, ganadoras del primer y segundo galardón del Concurso de Relatos de Mujeres 2023 por sus obras Esa no soy yo y Cuando no estabas respectivamente.

El momento más sentido ha llegado cuando la primera edila le ha entrega la escultura del Olimpia a Marisa Ribes, quien ha estado acompañada por su familia. De hecho, ha sido su hija, Marisa Remolar quien, junto a la nieta de la homenajeada Alejandra Remolar, ha dedicado unas palabras a su madre a través de las cuales ha destacado «la importancia de la educación en igualdad recibida» y ha remarcado que Marisa Ribes siempre "había ido por delante de todo y de todo».

Carrasco abraza a Ribes en el momento de entregarle el premio.

Carrasco abraza a Ribes en el momento de entregarle el premio. / KMY ROS

Por su parte, la alcaldesa Carrasco ha hecho referencia a que Marisa Ribes «es un referente de la sociedad castellonense, una mujer con talento y con capacidad para liderar y transformar nuestra sociedad, desde el respeto, la igualdad, el trabajo y el crecimiento personal y profesional».

Carrasco también ha recordado que el Premio Olimpia 2024 se ha dejado la piel para construir «el mejor presente de Castellón y me consta que sigues trabajando porque esta ciudad tenga el mejor futuro».

El discurso de la protagonista de la jornada, una emocionada Marisa Ribes, ha sido una defensa de la igualdad y la educación en valores. «Con este premio habéis vuelto a llenar mi cargador de energía y seguiré para que juntas, juntos, seamos una sociedad cada vez más igualitaria donde las mujeres abramos las alas sin cortapisas», ha remarcado Ribes.