Síguenos en redes sociales:

FIESTAS en honor a la virgen de la asunción

Albocàsser se viste de ‘festa gran’ con hermandad y alicientes a tope

El día de la Penya Taurina centrará mañana la atención con numerosos actos. La proclamación de la reina, Mireya Chiva, acaparará esta noche todas las miradas

Albocàsser se viste de ‘festa gran’ con hermandad y alicientes a tope

Albocàsser se viste de fiesta para iniciar sus celebraciones patronales que comienzan hoy, a las 13.00 horas con el volteo de campanas y lanzamiento de cohetes, y que se prolongarán hasta el día 20. La proclamación de la reina de las fiestas, Mireya Chiva, y su corte de honor, marcarán la primera jornada. El acto comenzará a las 23.30 horas en el pabellón municipal, y será presentado por Julio Hernández. Después comenzará el baile con la orquesta Top Zero, organizado por la AMSCAL y el CF Albocàsser.

Mañana será el día de la Penya Taurina. El almuerzo de los socios, la entrada infantil y el concurso de recortadores para los niños precederá a la subida del cajón del toro con caballerías. Y a las 13.00 horas se probará el toro cerril Infortunado, de la ganadería albaceteña de los Chospes. No faltará la comida de los socios. Y por la tarde, a las 18.00 horas, se vivirá el segundo desafío de ganaderías con los hierros de Fernando Machancoses y la Paloma. La noche se vivirá con intensidad con un toro embolado alternativo para peques, la embolada del cerril y el baile con la orquesta Azar.

CERTAMEN LITERARIO Y ‘BOUS’ // El domingo arrancará con la entrega de premios del certamen literario Casimir Melià i Tena en el salón de actos del Ayuntamiento; y, pasado el mediodía, comenzarán los bous per la vila, con reses de la ganadería Hermanos Bellés. La comida de hermandad de la colonia de la localidad en Barcelona dará paso a los actos taurinos de la tarde. La carrera infantil, organizada por el Club de Muntanya Desnivell y patrocinada por el Ayuntamiento, llegará después, como previa de la XXI Cursa Popular Vila d’Albocàsser, con un recorrido de 10,3 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo. Además, el Trío Trébol actuará por la noche en el Pla dels Sants Joans. Al acabar, la fiesta Holi y la música de la discomóvil llenará de colores la velada.

El lunes 14 continuarán los actos con propuestas como el tiro de pichón en el campo Mas d’en Collero; el carrusel infantil en el Pla de la Font; bous per la vila a mediodía y por la tarde, con reses de Iván Messeguer; una salida con bicicleta de montaña con grupos para principiantes y expertos; y el baile con la orquesta Carruan’s Brother’s y Disco Zona. El martes se celebrará la festividad de la Virgen de la Asunción, con la misa solemne y la procesión, la inauguración de la exposición Fotos, fils i ferro de Stephanie de Leng, Miguel Trillo y Miguel Bellés en la ermita dels Sants Joans.

Los eventos para todos los gustos y preferencias se sucederán hasta el próximo 20 de agosto con Albocàsser «vestido de gala», tal y como recalca el alcalde, Antonio Querol. «Nuestro pueblo es tradición, patrimonio, cultura, lengua, el encanto de las fiestas y, sobre todo, sus gentes y estos días son perfectos para conocernos», relata Querol, que subraya el protagonismo «de los quintos, las damas y la reina Mireya, a los que deseo mucha suerte».

Pulsa para ver más contenido para ti