Síguenos en redes sociales:

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Albocàsser activa su programa festivo con la presentación de su reina Claudia Febrer

Las verbenas y los ‘bous al carrer’ acapararán todas las miradas en los festejos. La proclamación será esta noche a las 23.00 horas en el pabellón municipal

Albocàsser activa su programa festivo con la presentación de su reina Claudia Febrer

Albocàsser se engalana para iniciar sus celebraciones patronales que comienzan hoy, a las 13.00 horas con el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes, y que se prolongarán hasta el día 19. La proclamación de la reina de las fiestas, Claudia Febrer Bellmunt, y su corte de honor, formada por Lidia Giner, Saray Traver y Paula Tena, marcará la primera jornada. El acto comenzará a partir de las 23.00 horas en el pabellón municipal y será presentado por Julio Hernández.

El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, señala que «un año más, las calles de la localidad se llenarán de alegría y de fiesta para que adultos y pequeños disfruten sin parar». «Desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa con cariño y no quiero olvidar a todas las asociaciones locales que contribuyen a hacer esto posible», detalla Querol, quien además añade: «Me gustaría pedir, tanto a los vecinos como a los visitantes, que disfruten de estos días con respeto».

jornadas completas // Los bous al carrer, el principal atractivo de las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción, serán mañana protagonistas. La Penya Taurina celebrará el tradicional almuerzo de los socios, con una entrada infantil. Además, el concurso de recortadores para los niños precederá a la subida del cajón del toro con caballerías. A las 12.45 horas se probará el toro cerril Pacheco, de la ganadería albaceteña de Miguel Beteta de Nerpio. Y por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar el desafío de ganaderías con los hierros de Fernando Machancoses y Germán Vidal. La noche se vivirá con intensidad con un toro embolado alternativo para los más peques, la embolada del cerril y el baile con la conocida orquesta Sicilia.

El domingo, los actos taurinos volverán a acaparar todas las miradas, aunque se completarán con la carrera infantil y la Trotada Popular Vila d’Albocàsser, organizada por el Club de Muntanya Desnivell. En la velada será el turno para celebrar una fideuà popular y la fiesta Holi.

para todos // De esta forma, los concurridos bous al carrer, las verbenas, las comidas populares, las actividades infantiles y deportivas y los actos religiosos, como los del miércoles, con la misa y la procesión a la Virgen de la Asunción, serán una constante de la semana grande de Albocàsser.

Pulsa para ver más contenido para ti