El CD Castellón 2021/22, que jugará en Primera RFEF, tiene que comenzar a tomar forma. El conjunto de la capital de la Plana, tras su descenso desde la Segunda División A, va a sufrir un giro radical en cuanto a su planificación y estructura deportiva. De hecho, la entidad que preside Vicente Montesinos tomó como primera medida contratar a un nuevo director de deportivo, Fernando Gómez Colomer. Con el valenciano al frente de la secretaría técnica, suya es la tarea de construir un nuevo proyecto y confeccionar una plantilla que aspire a regresar a la segunda máxima categoría nacional.

Una de las primeras medidas que debe afrontar el director deportivo del CD Castellón, ahora Fernando es saber con cuántos jugadores se queda del pasado ejercicio entre los que finalizan contrato. Dos de ellos, de los que interesa que continúen, son dos defensas que entran en los planes del club: Rafa Gálvez, uno de los capitanes de las últimas temporadas, e Iago Indias, que militó solo el pasado ejercicio con los orelluts

Ambos futbolistas cuentan con oferta de renovación, aunque a la baja, dado el descenso de categoría. Es por ello que ninguno de los dos ha respondido afirmativa o negativamente, mientras, paralelamente, escuchan ofertas.

Centenario Gálvez

El caso que más está en el aire es el de Rafa Gálvez. Con más de 100 partidos a sus espaldas con la camiseta albinegra, el futbolista cordobés de 28 años ve con buenos ojos continuar en la entidad orellut, donde se siente muy querido y es uno de los capitanes, pero no a cualquier precio, por lo que se antoja una negociación larga, ya que la oferta a la baja no seduce al centrocampista reconvertido a central.

A su vez, cabe destacar que la oferta albinegra no es la única de que dispone el andaluz, ya que uno de sus exequipos, el Albacete Balompié, en el que militó en Segunda División A, ha llamado a su puerta para su nuevo proyecto, al igual que el conjunto orellut, en la nueva Primera RFEF.

En las próximas fechas los agentes del futbolista, que se encuentra de vacaciones intentando evadirse de la situación, tendrán que renegociar con la entidad castellonense o decantarse por alguna de las posibilidades de que dispone, ya que otro histórico del fútbol español ha llamado a su puerta, como es el Deportivo de A Coruña, también de Primera REF.

El caso Indias

Por su parte, Iago Indias reúne el perfil de defensa polivalente que pretende Fernando para su nuevo proyecto, ya que es un central rápido que, además, puede jugar tanto de lateral derecho e incluso en el flanco zurdo.

El catalán cuenta con oferta de renovación, pero a la baja, por lo que, a no ser que se le mejore, probablemente no prolongue su contrato, ya que tiene muy buen cartel en clubs punteros de Primera RFEF e incluso de Segunda A.