La confección de la plantilla que asumirá el reto de devolver al CD Castellón a Segunda División, tras su paso efímero por la categoría de plata la pasada temporada, comienza a adquirir forma con las primeros refuerzos albinegros. 

Tras la llegada del defensa central Edu Luna y del centrocampista Borja Martínez, que abrieron fuego esta semana, la entidad de la capital de la Plana confirmó otros dos nuevos jugadores que unen sus lazos con los del Castellón. Se trata del portero Iván Martínez y del lateral José Mas, dos futbolistas que estaban prácticamente cerrados como ya avanzó Mediterráneo, y que cristalizaron de forma oficial en el día de ayer. 

Refuerzos para la defensa

El primero de ellos, José Más, se convierte en nuevo jugador orellut para las dos próximas campañas, a falta de someterse a las correspondientes pruebas médicas. Responde a un perfil polivalente que puede jugar en cualquier posición de la línea de la zaga, aunque su lugar natural es el lateral derecho. El alicantino, de 23 años, llega a Castalia de La Nucía, donde ha jugado en Segunda B durante los dos últimos cursos con un bagaje de 31 encuentros disputados entre ambas campañas.

Previamente, Mas militó en el filial del Hércules, con el que logró un ascenso a Tercera División, precisamente en la entidad alicantina es donde se formó como futbolista. El nuevo zaguero albinegro aseguró que llega a la capital de la Plana con «mucha ilusión por comenzar la temporada, llegar a Castalia y defender la camiseta albinegra en Primera RFEF». 

Por su parte, el cancerbero Iván Martínez completará la portería junto a Álvaro Campos, con el que pugnará por un puesto bajo los palos. El nuevo meta orellut aterriza en calidad de cedido por parte de Osasuna y destaca por su juventud, puesto que tiene 19 años; y también por su valía y futuro, pues ha sido internacional con la selección española sub-18 y sub-17, siendo titular en el Mundial sub-17 celebrado en Brasil, así como de haber sido citado por el primer equipo navarro en hasta nueve ocasiones el curso pasado.

El meta compitió la pasada campaña en Segunda División B en el Osasuna B, donde completó 16 partidos manteniendo la portería a cero en dos de ellos. Martínez llegó a la entidad rojilla con apenas 12 años tras militar en el equipo de su pueblo, el Ágreda, y también lo hizo en las categorías inferiores del Tudelano. 

Siete años después el meta ha confirmado las expectativas y ha consolidado su crecimiento, motivo por el que el Osasuna le ha renovado por dos años y le ha cedido al Castellón sin opción de compra, donde jugará por primera vez fuera de tierras navarras. 

Te puede interesar:

El arquero dijo estar «muy contento con mi fichaje por el Castellón. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad y a mis compañeros y unirme al grupo. Deseo ponerme manos a la obra y ojalá que las condiciones sanitarias nos dejen disfrutar a todos juntos en Castalia. Intentaré dar todo de mí, sobre todo profesionalidad, y en especial no defraudaros». 

Los cuatro fichajes confirmados se unen a Álvaro Campos, Carles Salvador, Juanto, César Díaz y Rubén Díez, todos con contrato, así como Carrillo y Alejandro Marcos, que vuelven tras cesión.