El CD Castellón saldó con una goleada su tradicional visita al Javier Marquina del Grau para enfrentarse al San Pedro. El equipo de Sergi Escobar fue muy superior y en nueve minutos de inspiración de la segunda parte se disparó el marcador, con tres goles prácticamente consecutivos. Los cerca de 300 aficionados que se dieron cita al partido, la gran mayoría seguidores albinegros, disfrutaron viendo en acción a su renovado Castellón, que militará en la Primera RFEF.

El primer tiempo acabó con mínima victoria del conjunto de la capital de la Plana. Los de Sergi Escobar dominaron a placer a un San Pedro al que le marcaron un gol, le lanzaron cuatro saques de esquina y, además, le chutaron cuatro veces a portería. Los del distrito marítimo sólo lanzaron una vez a puerta y fue en el minuto 39 con una falta en la frontal del área que Javi Serrano estrelló en la barrera del conjunto orellut.

El Castellón actuó en este partido con Iván Martínez, bajo los palos; Yac Diori y Salva Ruiz, en los laterales, con Alejandro Marcos y Edu Luna en el eje de la defensa; por delante un doble pivote con Borja Martínez y Javi Burriel; escoltado en las bandas (con mucha movilidad) Albert Ñuñez y Bilal; de enganche actuó el habilidoso Jesús Carrillo y el hombre referencia fue el canterano Marc Pitarch, que ayer se quedó sin poder batir la portería grauera.

Dominio albinegro

Fue una especie de monólogo del Castellón, como sucedió en la primera parte en el campo del Benigánim. Destacaron las subidas por banda de los dos laterales. Para el diestro Sergio Escobar utilizó por segundo partido consecutivo a Yac Diori, jugador veloz y con desborde. Por la izquierda un futbolista con galones como Salva Ruiz, ayer capitán. Muy bien estuvo el extremo del filial Albert Nuñez, así como la solvencia de Borja Martínez y Javi Burriel en la sala de máquinas. Atrás la defensa albinegra no pasó ningún apuro.

El único gol de la primera parte llegó en el minuto 20. Lo firmó el canterano Albert Nuñez, que remató a media altura y con la derecha al fondo de la red. Gol que el joven futbolista dedicó a su padre, allí presente. A parte del gol, el cuadro albinegro dispuso de dos buenas ocasiones más para marcar. En el minuto 15 Jesús Carrillo, con parada de José Gallado, y en el 17 de Bilal, con impacto del cuero en el palo izquierdo de la portería del San Pedro.

Segunda parte

La escuadra albinegra afrontó la segunda parte con Juanan Pérez en la portería; José Mas, Pol Pla, Sibille y David Isierte; Jesús Carrillo y Aaron Romero por las bandas, y Carles Salvador y Diego Radiu por el centro del campo; y César Díaz y Marc Pitarch, en el ataque. Luego salieron Mario Barco y Koke Sáiz. Tres goles en nueve minutos dispararon al Castellón en el marcador. Los albinegros salieron muy motivados y fueron un asedio en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos. Luego se calmaron.

José Más firmó el segundo, con colaboración del portero; un trallazo lejano de César Díaz hizo subir el tercero (y luego el quinto) y un gran gol de Jesús Carrillo, de cabeza, a centro de Mario Barco, echaron mucha tierra de por medio. Aaron Romero anotó desde el punto de penalti, una pena máxima que cometieron sobre él. Y cerró la cuenta Koke Sáiz con una magnífica definición desde el punto de penalti.