El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Copa del Rey: Conoce (un poco) al Atlético Pulpileño, el rival del Castellón

Los albinegros visitarán a este equipo almeriense, que milita en Segunda RFEF, en la primera ronda

El Atlético Pulpileño, en su último partido en casa, ante el Atlético Mancha Real. ATLÉTICO PULPILEÑO

El CD Castellón se enfrentará al Atlético Pulpileño en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, a partido único (en este caso, a domicilio). El equipo albinegro visitará a este modesto conjunto de la localidad almeriense de Pulpí (10.300 habitantes), que milita en Segunda RFEF (una categoría por debajo), por lo que puede considerar un sorteo benevolente, aunque sepa poco del rival... más allá de que cuenta con un viejo conocido de Castalia: el extremo izquierdo Pruden Sáez.

Fundado con ese nombre en el 2002, su tope son las dos temporadas en Segunda B y su ascenso, la pasada campaña, a Segunda RFEF. Ahí está ahora en la séptima posición de su grupo con 17 puntos, los mismos que el Alzira, que cierra las posiciones de play-off de ascenso, con cinco victorias en 11 partidos, aunque solo dos triunfos ante su público (viene de vencer al Toledo en el Salto del Caballo: 0-1). Curiosamente, durante muchas temporada, jugó en el grupo murciano de Tercera.

El entrenador es Sebas López, que cumple su tercera temporada en el banquillo almeriense, donde ha dirigido ya más de un centenar de encuentros.

El Atlético Pulpileño juega en el campo del Polideportivo San Miguel, de hierba artificial, con capacidad para 2.000 espectadores.

Pruden Sáez

El veterano extremo valenciano jugó en el Castellón, en Tercera (temporadas 204/2015 y la siguiente), protagonizando un inusual traspaso al filial del Atlético de Madrid. Con posterioridad, ha militado en el Elche B, Arenas de Getxo, Atlético Ibañes, Eldense o Atlético Pulpileño, al que llegó en agosto y con el que ha disputado 211 minutos solamente en siete encuentros (ningún gol).

Otro jugador destacado es Pablo Aguilera (militó en el Conquense, junto al ahora lesionado Jorge Fernández): el delantero, a sus 27 años, es otro trotamundos: San Roque de Lepe, San Fernando, Real Murcia, Linares, Coruxo, Talavera, L'Hospitalet... También Cristo García, máximo goleador en lo que llevamos de ejercicio con seis tantos en 10 encuentros.

Un equipo que marca muchos goles pero también los encaja, que trata de hacerse un sitio en la cuarta categoría del fútbol español.

Compartir el artículo

stats