El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, en el bombo de la Copa del Rey del jueves como equipo de Segunda A

La RFEF no aclara cómo emparejará a los 112 equipos de hasta cinco categorías diferentes

El Castellón-Tenerife de Copa del Rey, disputado el día de Reyes de este año (0-2), de la segunda eliminatoria. MANOLO NEBOT

Con el CD Castellón de nuevo confinado por un contagio masivo por coronavirus hasta al menos dentro de una semana, uno de los focos de atención del albinegrismo, por no decir casi el único, radica en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar el jueves y se disputará el 1 de diciembre (con la opción de que sea un día antes u otro después).

Como el sorteo se realiza en base a los criterios deportivos vigentes (los de la temporada anterior), el Castellón estará en el bombo como equipo de Segunda A, con lo que afronta un panorama menos exigente en cuanto a su rival.

Los equipos participantes

Un total de 112 equipos (eso sí, sin filiales) estarán en esta primera ronda entendida como tal, subdivididos en cinco grupos: 16 (todos, menos los que disputarán la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic) que competían en Primera en la 2020/2021, los 22 que estaban en Segunda A (aquí, el Castellón), los 28 de Segunda B que se ganaron su derecho (25 que quedaron entre el primero y el quinto en la clasificación de sus respectivos subgrupos y tres de los mejores sextos), 32 de Tercera (18 campeones de otros tantos subgrupos y los 14 mejores segundos), los cuatro semifinalistas de esta edición de la Copa RFEF y los 20 equipos procedentes de categoría territorial (Preferente y más abajo).

No queda claro cómo será el sorteo del jueves, pues la diferencia de la pasada edición y esta radica, precisamente, en la reestructuración del fútbol español, con la creación de una nueva categoría intermedia nacional.

Las bases de la competición simplemente apuntan a que «los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubs de inferior categoría contra los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior, siendo los clubs distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición».

La opción más probable

Diversas informaciones señalan que el sorteo arrancará cruzando a 10 de los 20 campeones de categoría territorial con otros tantos representantes de Primera. A continuación, los seis conjuntos restantes de LaLiga Santander, frente a otros seis de Tercera o los semifinalistas de la Copa RFEF. Luego, 22 conjuntos de Tercera o semifinalistas de la Copa RFEF se verán las caras con adversarios de Segunda A (entre ellos, el Castellón). Los ocho clubes restantes de Tercera o los semifinalistas de Copa RFEF serán emparejados con equipos de Segunda B; y, por último, los 20 restantes de Segunda B se cruzarán entre sí.

Sería la distribución más lógica, aunque no está confirmada oficialmente. En todo caso, el rival del Castellón, si no al 100% pero sí en un porcentaje superior al 80%, debería militar en una categoría por debajo a la Primera RFEF en la que ahora mismo compite.

Compartir el artículo

stats