El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La Copa del Rey dificulta que el Castellón recupere en diciembre los dos encuentros aplazados por covid-19

Los albinegros entran en escena el día 1 del mes que viene; y el 15 jugaría la segunda eliminatoria

El Castellón todavía tardará unos días en volver a pisar el césped del Estadio Castalia. GABRIEL UTIEL

La Copa del Rey dificulta que el Castellón recupere los dos encuentros aplazados por un contagio masivo de coronavirus, frente al Costa Brava en Castalia y el Villarreal B en Miralcamp, en el mes de diciembre.

Los albinegros entran en acción el día 1 del mes que viene; y en caso de solventar esta eliminatoria, la siguiente ronda sería el 15. Después de jugar el 19 contra el Sabadell en Castalia, el parón navideño, por lo que los orelluts no se pondrían al día hasta enero. Reglamento en mano, todos los equipos deben llegar al inicio de la segunda vuelta, que arranca para los de Sergi Escobar el día 26 del primer del 2022 en Sanlúcar de Barrameda, con idéntico número de encuentros disputados.

El regreso... si todo va bien

El Castellón no volverá a competir hasta que, el 27 de este mes, reciba al Betis Deportivo (19.00 horas). A partir de ahí, podría encadenar un mes, hasta navidades, con dos encuentros por semana. Si no hay más complicaciones.

Una opción, para uno de esos dos partidos, es la segunda semana de diciembre. El problema es que el Castellón jugará el domingo 5 al mediodía en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla y, cinco días después (viernes 10, 21.00 horas) recibirá al Andorra. Es decir, que habría que mover uno de esos encuentros para hacer hueco a uno de los dos aplazados. Hay que apuntar que ni gerundenses ni amarillos están inmersos en la Copa del Rey.

Si el Castellón hace camino en el torneo del KO y supera las dos primeras cribas, el primer miércoles de enero (día 5) disputaría los dieciseisavos de final. Y los octavos están fijados para el día 15 (fin de semana). Ya no habría mayores impedimentos en la siguientes semana, ya que los cuartos de final de la Copa del Rey son en febrero.

La RFEF, en su resolución, únicamente expuso que se buscará «una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa» de cada uno de los dos compromisos, pero difícilmente serán los dos antes de que acabe el 2021.

Compartir el artículo

stats