El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

David Cubillas, más legendario en el Castellón

‘Cubigol’ no conoce la derrota en los últimos 45 partidos que ha marcado, 33 de ‘orellut’

David Cubillas, abrazado por Pablo Hernández y Vicente Esquerdo en Sevilla.

La leyenda continúa, crece, se agiganta. David Cubillas puede presumir de un registro que si no es de libro Guinness, casi, casi. Al menos, de esos con los que vacilar a sus colegas, de los que su padre puede presumir en las tertulias. Cubigol no conoce la derrota en los 45 encuentros últimos en los que ha visto portería, 33 de los cuales han sido con la camiseta del CD Castellón.

De esa racha que se encamina hacia el medio centenar de encuentros, sorprende, además, su alto porcentaje de victorias (33, un 73,33%), con 12 empates. Además, 33 partidos acotan su trayectoria en el primer equipo albinegro, al que llegó en el verano del 2017. Aquí el porcentaje de éxito, de salir triunfal, es todavía mayor: 27 victorias (81,8%) y seis X.

El resumen de esta temporada

Cubillas, en 743 minutos, lleva cinco tantos (uno menos que Mario Barco). Es decir, que ve portería cada 148 minutos. No está nada mal para alguien que solamente ha sido titular en siete de sus 21 encuentros disputados.

Goles siempre decisivos

Además, en este ejercicio, sus goles, salvo el primero (cerró el 2-0 en Castalia contra el Sevilla Atlético), el resto sí han sido determinantes para que el Castellón sumara cuatro victorias: hizo el 1-2 en San Fernando, el 1-0 al Atlético Baleares (2-1 al final), el 0-1 en la visita al Atlético Sanluqueño y el 0-1 frente al Betis Deportivo, el viernes.

Su etapa en el Castellón

Quitando su primer ejercicio en el Estadio Castalia, el del ascenso a Segunda B (21 goles en 45 encuentros, contando las tres eliminatorias de play-off), Cubillas ya ha igualado en este curso su mejor registro anotador de albinegro, ya que fueron cinco tantos en la 2018/2019 (2ª B), dos en la 2019/2020 (2ª B, ascenso a Segunda A, con la finalización prematura de la competición regular debido a la irrupción del coronavirus) y tres en la 2020/2021 (Segunda A). Por lo tanto, son ya 36 goles dianas como orellut, todavía con 13 jornadas por delante... y una doble eliminatoria en el horizonte para poder regresar al fútbol profesional.

«Ganar de la forma que fuera»

El club difundió un vídeo, todavía con Cubillas en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el que el 9 se dirigía a la afición: «Tres puntos jodidos, pero era lo que había que hacer, había que ganar, da igual la forma en que fuera...». «Después de todo lo que llevábamos, esto tiene que ser un punto de inflexión», contextualizó. «Os animo a que vengáis todos el fin de semana que viene a Castalia, porque ahora empieza nuestra liga», añadía, en referencia a la visita del sábado (17.00 horas), a Castalia, del Real Madrid Castilla.

«Os animo a que vengáis todos el fin de semana que viene a Castalia, porque ahora empieza nuestra liga»

DAVID CUBILLAS - Delantero del CD Castellón

decoration

Compartir el artículo

stats