Gimnàstic de Trarragona y CD Castellón disputan, el domingo 10 de abril del 2022 en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, un atractivo partido de la 31ª jornada en el grupo 2 de Primera RFEF. Los locales son novenos con 44 puntos y los visitantes, con solo uno más, cierran la zona de play-off: quintos con 45 puntos.

Nueva semana con el lío de las retransmisiones en Primera RFEF encima de la mesa. De hecho, el Gimnàstic-Castellón de este domingo a las cinco de la tarde aparece anunciado tanto por Fuchs Sports como por Footters, a pesar de un reciente auto judicial que solo permitía a la segunda dar los encuentros, a la espera de un juicio. La firma luxemburguesa los da gratuitamente a través de su web, mientras que la plataforma española es de pago para sus abonados.

El lunes, nueva reunión con los clubs de Primera RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los 39 equipos de Primera RFEF (ya no está el Extremadura, expulsado de la competición) a una nueva reunión que se celebrará el próximo lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un encuentro en el que la institución presidida por Luis Rubiales informará a los clubs sobre los derechos de televisión de la categoría (después de la polémica generada entre Footters y Fuchs Sports) y en el que también se abordarán, según la citación que la RFEF ha enviado a las entidades, «los criterios para ocupar las plazas que eventualmente pudieran quedar vacantes» en esta división.

Te puede interesar:

Volverá a ser una reunión tensa, después de que cinco clubs, de forma oficial (San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Dux Internacional de Madrid, Linares y Linense), fundaron la Asociación de Clubes de Tercera de Categoría Nacional, por lo que la RFEF, en el anterior cara a cara entre los clubs del 10 de marzo, les instara a rectificar y disolverla (en caso contrario, les amenazaba con no darles las ayudas económicas de esta institución y les prohibía la inscripción para la próxima campaña).

Además de estos cinco clubs, otros, de forma tácita (como el Real Unión de Irún), se han puesto de su lado, debido a la falta de ingresos en una categoría que, aunque de nueva creación, es todavía más deficitaria que la antigua Segunda B. Sobre todo con el dinero de las retransmisiones, que está lejos de lo que la mayoría de clubs habían presupuestado, aunque Rubiales, hace unas semanas, les garantizase el reparto pactado el pasado verano para esta temporada, a la espera de volver a negociar a la finalización de esta temporada.