La cantera del CD Castellón podría dar, este domingo 1 de mayo, un par de grandes alegrías a la afición albinegra: el ascenso del juvenil A a División de Honor y la permanencia completa del Amateur en Tercera RFEF, sin esperar a otras categorías.

El juvenil A del Castellón está a un paso de lograr el ascenso a División de Honor. Lleva tres en los siete últimos años y ahora quiere celebrar el cuarto a la máxima categoría juvenil. El equipo entrenado por Alejandro Jiménez deberá ganar al Torre Levante B en el Estadio Castalia a partir de las 12.00 horas. Sin duda alguna, un ascenso que se merece el equipo orellut después de una temporada más que brillante. Una de las dos plazas de ascenso directo sería para el Castellón. La otra se la pelearán hasta la última jornada tanto el Hércules como el Patacona. Más alejado queda el Alcoyano, el único que podría discutir lo que parece un desenlace ya seguro. 

Otro triunfo del 'B'... y ya estará

El Castellón B buscará ganar en el campo del Jove Español (18.00 horas), en Sant Vicent del Raspeig, para no depender su salvación en Tercera RFEF del Atlético Levante, que puede bajar de Segunda RFEF y arrastrar a otro equipo autonómico a Regional Preferente.

Te puede interesar:

El filial albinegro logró evitar el descenso directo después de imponerse al Olímpic de Xàtiva, el pasado domingo en Castalia, gracias al agónico gol de David Isierte (1-0). Pero si se produce el descenso desde Segunda RFEF de un equipo valenciano, arrastrará a uno conjunto más de Tercera. Y ese sería el Castellón B, en caso de no ganar al Jove Español. El empate no le vale, ya que el conjunto de Iván Campos conservaría su 14ª posición actual (sexto por la cola). Si gana, entonces se intercambiaría con los sanvicenteros, que sería lo que quedarían expuestos.

Si no saca lo tres puntos contra el Jove Español, tocaría esperar que el filial granota no pierda la categoría, ahora mismo en plena lucha, en un apretado pelotón con un par de plazas de descenso directo por adjudicar y también la del play-off por la permanencia. La temporada regular, en Segunda RFEF, todavía tardará dos semanas más en concluir; y si se tiene que esperar a las eliminatorias por la permanencia...