El salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol ha albergado el sorteo de la segunda temporada de vida de la Primera Federación, en la que volverá a competir el CD Castellón, quedando configurados los 760 partidos de los dos grupos que forman la categoría. Ha sido un sorteo público y retransmitido en directo a través de los canales oficial de la RFEF.

El Castellón arrancará la temporada, el último fin de semana de agosto (27 o 28 de mayo), en el Estadi Johan Cruyff, contra el Barcelona Atlètic.

Imagen de la primera jornada, el fin de semana del 27 y 28 de agosto. RFEF

El CD Castellón concluirá la temporada, el 27 o 28 de mayo del 2023, en el campo de la Real Sociedad B.

Última jornada de la temporada 2022/2023 en el grupo de Primera Federación. RFEF

Los grupos

Hace justo un mes los clubs de la tercera categoría del fútbol español eligieron mediante votación telemática la configuración de los dos grupos y optaron por la distribución este-oeste, donde el Castellón seguirá en el Grupo II.

Grupo I: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, DUX Internacional de Madrid, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid-Castilla, Linense, Celta B, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas de Salamanca.

Grupo 2: Ahtletic Club B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, CASTELLÓN, Eldense, Intercity Alicante, La Nucía, Barcelona B, Gimnàstic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión de Irún, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellá y UD Logroñés.

La competición

Contará de nuevo con una fase regular que enfrentará a 20 equipos por grupo en formato asimétrico y desde el último fin de semana de agosto (fecha del inicio de la fase regular) hasta finales de mayo del 2023, cuando concluyan los partidos de esta fase antes de la final entre campeones y el play-off de ascenso, previstos ambos para el mes de junio pero y ya no en una sede única (a ida y vuelta).

Continuando con el espíritu de priorizar los méritos deportivos, se premiará con el ascenso directo al fútbol profesional a los campeones de los dos grupos, reservándose otras dos plazas de ascenso para un play-off que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido.

Te puede interesar:

Para ver el calendario completo de Primera Federación en su totalidad, pincha aquí.