Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellón, ya con las últimas incorporaciones, se ejercitó en Castalia, escenario del 'Partit del Centenari', frente al Valencia (20.45 horas).

CD CASTELLÓN

Castellón: 'Centenari'... y a por todas

Este miércoles (20.45 horas), frente al Valencia en Castalia, colofón deportivo a la celebración del siglo de vida, en medio de una renacida ilusión

El Valencia CF, el equipo que más ha acompañado y ayudado al CD Castellón en sus esforzados y emocionantes 100 primeros años de vida, vuelve al Estadio Castalia para participar, de nuevo, en su fiesta. El Partit del Centenari (20.45 horas, Gol) pone el colofón deportivo a la celebración a este sufrido siglo, en dos semanas frenéticas entre cambios determinantes en la historia del club con la compra de Haralabos Voulgaris a Vicente Montesinos y su reflejo a nivel futbolístico en la ambiciosa composición de la plantilla, antes de pasar página y centrarse en el cada vez más cercano estreno liguero, el día 27 o 28 en el campo del Barcelona Atlètic.

Invitado al 75º aniversario o también a los 90 años de existencia del Castellón, el Valencia vuelve a estar al lado de los albinegros, en un encuentro que debe servir para que ambos proyectos se examinen. Superar el curso, en el Castellón, pasa por promocionar y ascender (o quedar campeón y subir directamente); y el del Valencia, por aspirar a una Copa del Rey (vienen de quedarse a once metros de levantarla) y de volver al pelotón de cabeza en LaLiga Santander, con el reto de sacarse de nuevo el pasaporte para Europa.

En el recuerdo

No será un Castellón-Valencia en la cumbre (el último en Primera División fue en febrero de 1991, un 0-2 con goles de Quique Sánchez Flores… y Fernando Gómez Colomer, ahora al frente de la parcela deportiva en Castalia); ni tampoco el último oficial, en los treintaidosavos de la Copa del Rey, que empezó un 7 de octubre del 2003 pero que se interrumpió con un 1-1 por un objeto que impactó en el árbitro, para reanudarse 15 días más tarde a puerta vacía (1-3 al final). Pero siempre es un partido muy atractivo, con el recuerdo tantos jugadores que han militado en ambos conjuntos.

La nutrida conexión

Manuel Badenes, Basilio Nieto, José Vicente Aliaga, Juan Carlos Fabregat, Enrique Saura, Gaizka Mendieta, Salvador Ribes, Robert Fernández, Pedro Alcañiz, Fernando Gómez Colomer, Juan Bautista Planelles, Pablo Hernández o Àngel Dealbert son solo una pequeña muestra de esos más de 70 futbolistas.

Para el Castellón, será lo más parecido a una puesta de largo, ya que podrán jugar los siete fichajes, después de que solamente tres (Manu Sánchez, Dani Romera y Cristian Rodríguez) pudieran hacerlo el pasado sábado, en el 4-0 del Levante en Buñol. Iago Indias y Josep Calavera volverán a vestir de albinegro; y Cheikh Kane Sarr y Óscar Gil, por vez primera.

El Valencia de Gennaro Gattuso

Con las limitaciones del juego limpio financiero, solo ha podido incorporar a Samu Castillejo (llegó libre del Milan) y al brasileño Samuel Lino (cedido por el Atlético), pero cuenta con futbolistas muy interesantes: Carlos Soler, Gonçalo Guedes... Un equipo que trata de cambiar sus registros futbolísticos, más alegres respecto al de temporadas recientes.

De nuevo en 'casa'

Más de dos meses después de la triste despedida de la pasada temporada, el Castellón vuelve a Castalia, en el único encuentro en casa antes del inicio liguero.

Habrá que dejar pasar 30 días más para que los miles de abonados (ya ha superado la cifra de los 6.000, el mejor ejemplo de la renacida ilusión) regresen al coliseo de la avenida Benicàssim, ya con la Primera Federación en marcha.

Así que, equipo y afición, Centenari… y a por todas!

Torrecilla: «Se ve que hay hambre de fútbol entre la afición»

Rubén Torrecilla, en declaraciones al servicio de comunicación del Castellón, agradeció «a la nueva propiedad [Haralabos Voulgaris y su equipo de trabajo] por mejorar el club», antes de analizar el Partit del Centenari.

«Es un partido muy importante ante un buen equipo como el Valencia», arrancó el preparador extremeño, que nota que «se ve que hay hambre de fútbol en la afición, algo que se palpa». Así, el entrenador natural de Plasencia solamente pide, a los miles de orelluts que estarán en el Estadio Castalia a partir de las 20.45 horas, que «apoyen al equipo en un día tan bonito». «Vamos a intentar competir al máximo, sabiendo que enfrente tendremos a un rival mucho más rodado, con 15 o 20 días más de pretemporada que nosotros», avisó.

Además, también tiene un mensaje para su vestuario: «Queremos que la gente se vaya contenta y con un buen sabor de boca, que disfruten de un día histórico». Igualmente, Torrecilla confía en que, ya con todos los refuerzos a su disposición, el Castellón elevará sus prestaciones respecto al sábado, cuando el Levante le venció por 4-0 en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Volviendo al apoyo popular, Torrecilla afirmó que no le sorprende la respuesta de la afición, que conoce de su paso por Castalia como jugador (2004 a 2006), cuando tuvo la suerte de vivir el ascenso a Segunda B y la primera de aquellas cinco campañas consecutivas de los albinegros en la categoría de plata. «Si la afición ve que hay una buena base y un buen proyecto, se anima», sentenció el extremeño.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.