El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La cantera del Athletic Club, premiada por la UEFA, a los mandos de un 'ex' del Castellón

El nuevo director de Lezama es responsable del Bilbao Athletic, que este domingo visita Castalia

Sergio Navarro, a la izquierda, en la toma de posesión de su cargo. CD CASTELLÓN

El CD Castellón recibe al Bilbao Athletic, este domingo (19.30 horas) en el Estadio Castalia, con el ánimo de sumar una victoria que le lleve a situarse en puestos de promoción de ascenso en Primera Federación, principal objetivo de la temporada.

El adjetivo de mejor cantera de España está en permanente disputa. Villarreal CF, Real Madrid, Barcelona... son algunos de los que suelen recibirlo, pero ha sido el Athletic Club es el que ha obtenido, esta semana, un premio nada menos que por parte de la UEFA, gracias a la promoción de su fútbol base. Un reconocimiento que basa sus criterios no solo en el éxito profesional de los futbolistas que pasan por Lezama, sino también el trabajo comunitario que desarrolla.

Un responsable de la cantera del Athletic Club recibe un premio de la UEFA. ATHLETIC CLUB

Otro espaldarazo a la labor de Lezama ha sido el del prestigioso Observatorio de Fútbol CIES: el Athletic Club que dirige Ernesto Valverde es el líder indiscutible en minutos de cantera en este inicio de la temporada en LaLiga Santander. Las diferencias son muy llamativas, además: el 63% de los minutos disputados por futbolistas rojiblancos han sido protagonizados por jugadores formados en casa, cifra muy por encima del 38,3% de la Real Sociedad (segundo en el ránking) y del tercero (Osasuna, con 35,8%).

Un responsable de 'made in Castellón'

Además, desde este verano, a raíz de las elecciones a la presidencia ganadas por Jon Uriarte, Sergio Navarro es el director de Lezama: un exjugador albinegro que aunque nació en Huelva, se formó en el fútbol base del Castellón y que ha trabajado en la cantera del Villarreal (director de Metodología), ha estado también en Rubin Kazan (Rusia) o el Karpaty Lviv (Ucrania), asistente de Paco López en el Levante...

Compartir el artículo

stats