El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón encuentra (al fin) goleador

Dani Romera, con cinco tantos en las siete primeras jornadas, apunta a superar la veintena

Dani Romera suma cinco goles en las siete primeras jornadas. MANOLO NEBOT ROCHERA

Uno de los problemas futbolísticos endémicos del CD Castellón ha sido la falta de un hombre-gol. Un jugador (delantero o no) capaz de superar la barrera de los 20 tantos. De hecho, acudiendo a la hemeroteca, solamente lo han conseguido cinco en los últimos 60 años. Dani Romera espera sumarse a ellos. Y para presentar su candidatura, ahí están sus números: cinco tantos en las siete primeras jornadas y un promedio realizador de poco más de 100 minutos, lo que le llevaría a superar ampliamente la veintena.

El almeriense hizo el 0-1 frente al Barcelona Atlètic, el 3-1 al Sabadell, el 0-1 al Atlético Baleares, el 2-0 al Osasuna Promesas y el 2-1 ante La Nucía. Casi siempre abre el marcador o anota el primero, lo que da más importancia a su aportación. Un delantero incansable además, nada de esperar en el área a lo que le llegue. Y generoso no solo en el esfuerzo, ya que el sábado asistió e Bilal Kandoussi en el que cerró la cuenta y con participación directa en otro más.

Un jugador que, según declaró la pasada semana a Mediterráneo, vuelve a ser «feliz» en Castalia. No cuajó en la Ponferradina, en Segunda; y estuvo muy discutido en Tarragona, donde recaló como cedido y donde no acabó de hacer migas con el técnico, Raül Agné. Su gran día de grana fue, precisamente, frente al Castellón, en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona (dos de sus siete dianas fueron en aquel 3-0 del 10 de abril).

El de Roquetas de Mar está en disposición de acercarse a las cifras de su etapa en el filial del Barcelona, seis temporadas atrás, con 18 en 35 encuentros. Si sigue al mismo ritmo, superaría los 27.

Sus 'predecesores'

Los que no tengan mucha memoria o sean muy jóvenes, todavía recordarán que David Cubillas, en la temporada del regreso a Segunda B (2017/2018), entre la fase regular en Tercera y las tres eliminatorias para subir, se fue a los 21. El aún capitán del Castellón era el primer (y hasta la fecha es el único) albinegro que, en el siglo XXI, ha superado la veintena. Nadie los consiguió en la década de los 90 del XX, pero sí dos en la de los 80.

Pepe Mel, con sus 21 goles, catapultó al Castellón de Luiche a Primera División (último ascenso a la élite, en 1989). Tres campañas antes, Pedro Alcañiz se había ido a los 23 (1985/1986). Antes, el argentino José Juan Cioffi (curiosamente, uno de los homenajeados el pasado sábado, junto a Javi Valls, Juan Verdú, Silvestre González y Jordi Marenyà, dentro del capítulo de leyendas albinegras por el centenario del club), en la campaña 1974/1975, había logrado 22.

Con todo, la plusmarca, la cifra que todos anhelan, es la de Cristóbal García, al que todos recuerdan como Tobalo, con sus 27 dianas en la temporada 1965/1966.

Otro objetivo, colateral de los registros en los que Romera se está moviendo, es el de ser el máximo realizador de Primera Federación (y suceder a Ferran Jutglà, que hizo 19 con el Barça Atlètic... antes de ser traspasado al Brujas y ser una de las sensaciones del fútbol europeo). Lleva cinco, los mismos que Xemi Fernández (Intercity) y que Nacho Sánchez (Real Unión), autor de un hat-trick en el espectacular 4-3 de los irundarras al Amorebieta). Los vizcaínos, recién descendidos de LaLiga SmartBank, son colistas, aunque tienen al pichichi, pues Eneko Jauregui, que hizo lo tres de su equipo en el Stadium Gal, se ha disparado hasta la media docena. En el grupo 1, el que más tiene son cuatro.

Compartir el artículo

stats