El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castalia quiere la quinta

El Castellón buscará ante el Amorebieta el quinto triunfo seguido que no logra desde la 17/18

Los jugadores del Castellón celebran uno de los goles que marcaron en la última jornada en casa ante La Nucía. Manolo Nebot

El CD Castellón vive un momento dulce en el inicio de la temporada 2022/23 en Primera Federación y la afición albinegra vibra con su equipo cada vez que el Estadio Castalia abre sus puertas. El apoyo incondicional de la grada vuelve a ser esta campaña clave en el transcurso de la competición doméstica para el conjunto que entrena Rubén Torrecilla y el plantel se encuentra totalmente arropado por sus seguidores con independencia del caché del rival que les visite.

La comunión existente entre el equipo y la afición ha de mantenerse hasta final de temporada para que el Castellón pueda pelear por su principal objetivo, que no es otro que subir a Segunda División, si bien hasta el momento ya ha ido dando frutos, puesto que los albinegros cuentan por victorias las cuatro jornadas que se han disputado como local en lo que va de curso deportivo.

En manos de los futbolistas está conseguir la quinta consecutiva, este domingo a partir de las 12.00 horas contra el Amorebieta. Una quinta victoria seguida que no se consigue en Castalia desde la campaña 2017/2018. Aquel año, cuando los orelluts militaban en Tercera División y Sergi Escobar ocupaba el banquillo, fueron diez las victorias consecutivas que el Castellón consiguió jugando ante su afición. Esa racha triunfal arrancó el 6 de diciembre del 2017 con el triunfo ante La Nucía (1-0) y se prolongó en el tiempo hasta el 14 de abril del 2018 cuando se sumaron los tres puntos en juego ante el Novelda (1-0). Fue el 18 de abril cuando los albinegros se quedaron sin ganar aunque lograron un empate ante el Borriol que les permitía seguir sumando.

Entre ese primer triunfo y el décimo, pasaron por el feudo castellonense --y se fueron de vacío-- el Alzira (1-0), Ilicitano (2-0), Paterna (2-1), Crevillente Deportivo (3-0), Roda (2-1), Eldense (2-1), Torre Levante (3-1) y el Silla (3-1). Una buena racha que permitió a los futbolistas castellonenses ocupar la zona noble de la clasificación, acabar disputando una merecida promoción de ascenso a Segunda División B y poner la guinda a su campaña con el ascenso a la categoría de bronce tras muchos años de penurias por Tercera.

Objetivos similares

Esta temporada 2022/2023 el objetivo sigue siendo el de ascender, en esta ocasión al fútbol profesional, y de momento la maquinaria albinegra funciona más que bien ya que el Castellón es el mejor equipo local del grupo 2 tras la disputa de las primeras ocho jornadas ligueras. Hasta la fecha, el equipo de Torrecilla ha vencido al Sabadell (3-1), Athletic Club B (2-0), Atlético Osasuna B (2-0) y La Nucía (4-1), y el domingo en jornada matinal es el Amorebieta el que visita a los orelluts. Una nueva ocasión para mantener su rol de imbatible en casa y seguir, una jornada más, en la zona alta de la clasificación. 

Compartir el artículo

stats