El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Voulgaris da vía libre para los fichajes de invierno en el Castellón

El presidente pone a disposición de Torrecilla la opción de reforzar una plantilla líder

Los jugadores del Castellón saludan al público tras uno de los encuentros disputados en el Estadio Castalia en la presente temporada 2022/23. Andreu Esteban

El CD Castellón es líder indiscutible del grupo 2 de Primera Federación en todo. El conjunto que dirige Rubén Torrecilla afronta este parón por la Copa del Rey, que llega tras disputarse once jornadas, en la primera posición de la tabla y mira el futuro con optimismo. Pero en ese futuro que se atisba queda todavía mucha competición por delante y, pese al gran rendimiento mostrado por todo el equipo en este tramo inicial de la competición, nadie quiere fallar. 

El objetivo no es otro que tratar de subir a Segunda A sin tener que disputar la promoción de ascenso, es decir, siendo campeón de grupo, pero para otorgarle mayor potencial a la plantilla y que se afronte la segunda parte de la temporada con plenas garantías Bob Voulgaris ha dado el visto bueno a nuevas incorporaciones. El presidente del Castellón no quiere errar en su empeño de devolver al equipo al fútbol profesional y ha puesto a disposición de Torrecilla la opción de reforzar una plantilla líder con el fin de poder evitar altibajos cuando la competición encare su recta final y todos los equipos compitan por sus respectivos objetivos.

En este sentido, todo apunta a que una de las posiciones que quizás podrían apuntalarse cuando abra el mercado de invierno es la delantera. Con Dani Romera como titular indiscutible y como máximo goleador del plantel orellut con seis tantos en once partidos, parece necesario poder contar con otro ariete que garantice goles a partir del mes de enero.

Pocos recambios

Junto al atacante almeriense están Fabrício, que también está siendo titular pero está siendo más utilizado como extremo que no como delantero, y David Cubillas, que hasta el momento está teniendo participaciones testimoniales. Así, y pese al olfato goleador mostrado por otros jugadores del centro del campo e, incluso, de algún defensa como el lateral Manu Sánchez (que lleva tres tantos), todo apunta a que encontrar un delantero goleador será una de las prioridades de la secretaría técnica albinegra en los próximos meses, sobre todo, por si en algún momento de la competición Dani Romera presenta algún problema muscular o es baja por sanción.

El resto de posiciones del campo parecen más compensadas y Torrecilla tiene recambios en todas aunque en el caso de que se encontrara en el mercado un perfil de jugador que complementara lo que a día de hoy tiene Torrecilla en el vestuario, Voulgaris tampoco lo vería con malos ojos y se haría un esfuerzo por incorporarlo.

Una ficha libre

Cabe recordar que en el primer equipo todavía queda una ficha profesional libre que podría ser utilizada en caso de que llegara algún futbolista en el próximo mercado de fichajes, si bien tampoco se descarta la opción de que algún jugador que está disfrutando de pocos minutos pudiera abandonar el equipo en las mismas fechas y liberara alguna otra ficha más, tanto profesional como sub-23. 

Hasta el momento, los únicos dos futbolistas que no han tenido la oportunidad de debutar esta temporada 2022/23 son el extremo Jorge Fernández y el lateral zurdo Aarón Romero. 

Compartir el artículo

stats