Que Bob Voulgaris es un máximo accionista especial en el fútbol español es todo un hecho. El canadiense ha exportado al CD Castellón una manera de trabajar más acercada a los prototipos del deporte norteamericano que a los del Europeo. Si en la inmensa mayoría de las SAD del fútbol español cualquier negociación relacionada con el proyecto deportivo, ya sea la contratación de futbolistas o de personal de cualquier índole, se lleva con el más absoluto de los sigilos e intentando que nada transcienda al exterior, el CD Castellón ha hecho gala de una transparencia inusual. Voulgaris busca nuevo director deportivo por internet.

Así, como lo oyen, el propietario del CD Castellón se ha lanzado a la búsqueda del relevo de Fernando Gómez Colomer publicitando el puesto de trabajo en sus activas redes sociales e instando a los posibles candidatos a que envíen su currículo a la web de la empresa de recursos humanos Robert Walters.

"Somos el CD Castellón, un histórico club de fútbol español, que compite en la tercera división del fútbol español, Primera RFEF. Celebramos con orgullo nuestro centenario este año y, en paralelo, bajo la dirección del nuevo propietario Bob Voulgaris, hemos establecido planes ambiciosos para nuestro futuro como equipo de LaLiga. Planeamos tener éxito adoptando audazmente formas de trabajo innovadoras y disruptivas que crean ventajas competitivas, al tiempo que honran nuestro pasado histórico. Para acelerarnos en este viaje, estamos buscando un puesto clave de Gerente de Reclutamiento Deportivo", reza en el anuncio publicado en la web robertwalters.es, publicado el martes 8 de noviembre.

Por supuesto, una plaza tan importante en el organigrama de un club de fútbol tiene sus requisitos. A pesar de lo inusual en la forma de encontrar el perfil adecuado para la dirección deportiva, el CD Castellón es bastante estricto en sus demandas. Por supuesto, una "titulación superior"(mejor si está relacionada con el deporte), una "experiencia mínima de cinco años" en la selección de personal en clubs de fútbol y olvídese de enviar sus datos si no domina solventemente el "inglés" (junto al castellano, claro está).

Decisión clave en las contrataciones

"Estamos buscando un gerente de reclutamiento con habilidades específicas para complementar nuestras fortalezas existentes. El objetivo principal de su función será reunir a todas las diferentes partes interesadas y fuentes de información, a través de procesos altamente eficientes y consistentes para maximizar el uso de datos e inteligencia para identificar y asegurar una parte injusta de los mejores talentos", rezan los detalles del aspirante al que se busca para cubrir la oferta de empleo, candidato al que el CD Castellón añade que dará una importancia relevante en las contrataciones: "Cuando se tomen decisiones, estará profundamente involucrado en la negociación con agentes y clubs y, en última instancia, garantizará que el proceso de contratación se complete con la máxima profesionalidad, rapidez y precisión".