El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón-Real Murcia | ¡Os necesitamos a todos en Castalia!

Equipo y afición ya tienen el duelo del sábado a las seis de la tarde subrayado y en rojo

David Cubillas saluda a gran parte de los más de 600 aficionados albinegros desplazados a Tarragona. CD CASTELLÓN

No pasa nada. Una derrota duele, pero el Castellón tenía un colchón al frente de la clasificación. Sigue como líder (aunque ya solo por la diferencia general de goles con el Eldense), con seis puntos todavía respecto al sexto. Sí, perdió en Tarragona, pero no lo mereció (a pesar del 2-1 encajado a última hora). Adiós a 10 jornadas sin perder, pero cualquiera de los otros 19 equipos del grupo 2 de Primera Federación se cambiarían por el entrenado por Rubén Torrecilla. Ahora, más que nunca, calma y unión. La que ahora debe imperar cara al próximo encuentro en el estadio Castalia, el sábado a las seis de la tarde, contra el Real Murcia.

La clasificación

Ganar para mantener la primera posición

Es lo más importante, aunque sea de perogrullo: la defensa del primer puesto, el único que da el ascenso directo. Por encima del Eldense por la diferencia general de goles (+10 del Castellón por el +8 de los azulgrana), la victoria frente a los pimentoneros mantendría a los orelluts por delante (salvo que el conjunto de Fer Estévez enjugase esos dos tantos de diferencia). El conjunto de Torrecilla juega antes, puesto que el conjunto del Nuevo Pepico Amat visitará La Nucía el domingo al mediodía.

La racha como local

El Castellón, a por su séptima victoria

Hasta ahora, seis partidos en casa, seis victorias. Un registro con el que iguala al Linares de la pasada campaña como el segundo equipo de Primera Federación que más victorias encadenó como local, situándose a una de un Andorra (también en el estreno de esta categoría), al que puede igualar el sábado. Además, de los 172 equipos que componen las primeras cuatro categorías del fútbol español (Primera y Segunda División, Primera y Segunda Federación), únicamente el Castellón y otro más han arrancado esta temporada ganándolo todo ante su público: el otro es el Guijuelo (rival el Villarreal, por otro parte, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey) en Segunda Federación, aunque lo del Castellón tiene más mérito todavía, porque los salmantinos suman cinco en vez de seis.

La cifra a batir

Más de 10.000 ‘orelluts’ en las gradas por fin

El Castellón, a pesar de los 12.715 abonados oficialmente reconocidos, todavía no ha superado la barrera de los 10.000 espectadores en ninguno de los seis encuentros disputados en casa, en todos los horarios posibles (sábado por la tarde; y domingo al mediodía o por la tarde también). Por orden cronológico, las afluencias de público al coliseo de la avenida Benicàssim (datos también facilitados por el club) han sido, sucesivamente, los siguientes: 9.278 espectadores contra el Sabadell; 8.602 frente al Athletic B; 8.866 la tarde de Osasuna Promesas; 7.702 contra La Nucía; 9.227 ante el Amorebieta; y 9.403 contra el Intercity (los dos últimos, a la hora del aperitivo de sendos domingos).

La promoción

Entradas a 25 euros para tres encuentros

El 2022 ya toca a su fin y, con él, el adiós al año del centenario del Castellón. De ahí que la nueva directiva, encabezada por Haralabos Voulgaris y con el director comercial Robin Taylor al frente, haya decidido lanzar una campaña para elevar, más si cabe, la afluencia de público en los tres encuentros que restan en Castalia: este sábado (18.00 horas) contra el Real Murcia; el del miércoles 7 de diciembre (nueve de la noche), ante el Numancia; y el del sábado 17 de diciembre (16.00 horas), frente al filial de la Real Sociedad.

Tanto si las adquieres en persona como on line (fecha límite este viernes), los goles y preferencia a solo 25 euros, con la tribuna a 50 euros, para tres partidos ante tres rivales atractivos, potentes y bien clasificados. Es el Hat-Trick Centenario, pack de tres entradas para los últimos partidos del año en casa.

El club, incluso, hace un guiño a los más jóvenes y se acuerda de ellos con la aplicación de la tarifa infantil (de 4 a 13 años): 10 euros.

El desplazamiento

Notable presencia de seguidores ‘granas’

El Castellón ha cedido un importante paquete de entradas (se supone que podrían llegar a ocupar toda la zona destinada a la afición visitante en Castalia, en torno a 500 espectadores) al Real Murcia. Localidades, además, a un precio también muy asequibles además: 10 euros para los adultos y solo 5 para los que tengan entre 4 y 13 años. Habrá una importante presencia de aficionados pimentoneros, por el peso del equipo (no en vano, 7.862 espectadores vienen de ver, el sábado por la tarde, el triunfo sobre la UD Logroñés: 1-0); así como por la tendencia al alza del equipo, que se ha colocado cuarto, a cinco puntos de los albinegros. Dos clubs, además, unidos por una historia reciente de sufrimiento común, además de por dos aficiones de buen rollo.

La historia

El rival al que más veces se ha enfrentado

Para cerrar, un apunte más anecdótico, pero que refleja hasta qué punto Castellón y Real Murcia están unidos (ambos equipos ya son centenarios): el conjunto pimentonero es el enemigo al que más veces se han medido los albinegros, ya que el del sábado será el capítulo número 35 de enfrentamientos en la capital de la Plana, ligeramente por delante del Sabadell (33, con el de inicios de septiembre), por los 30 del Hércules.

Compartir el artículo

stats