PRIMERA FEDERACIÓN

La previa | El Castellón busca la reacción en el debut de Albert Rudé en Tajonar

Los 'orelluts' suman 57 días sin saborear un triunfo y lo buscarán ante Osasuna B (18.00 horas)

Albert Rudé en un entrenamiento con el Castellón.

Albert Rudé en un entrenamiento con el Castellón. / CD Castellón

El Castellón quiere hacer bueno aquello de que, a entrenador nuevo, victoria segura. Y coincidiendo con el debut del técnico gerundense Albert Rudé intentará reencontrarse con la victoria esta tarde frente a Osasuna B en Tajonar (18.00 horas), donde le espera un filial osasunista muy bien trabajado de la mano del exdelantero albinegro Santi Castillejo. Hoy se cumplen 57 días del último triunfo ‘orellut’ que fue en casa contra el Real Murcia en el estadio Castalia (1-0).

El nuevo inquilino del banquillo fue anunciado el jueves, entrenó el viernes y ayer sábado y esta tarde debutará contra un rival directo en la lucha por el ascenso directo a Segunda División o por obtener plaza para el play-off de ascenso. Estará acompañado en el banquillo por un hombre suyo de confianza como es Éric Lira, y también con Alejandro Jiménez como técnico asistente.

Su suerte será la del Castellón, así es que hay que confiar en que poco a poco se vaya notando su mano. El nuevo inquilino del banquillo no tendrá una empresa asequible en Pamplona, el poco tiempo que ha tenido para trabajar con el grupo es un handicap notable. Huelga decir que el Castellón no vence desde el 26 de noviembre cuando superó al Murcia (1-0).

Ganar a domicilio

La victoria lejos de casa también empezó siendo una asignatura pendiente de Rubén Torrecilla y de Alejandro Jiménez. Sólo una victoria y fue en el campo del Alcoyano (0-1) el pasado 15 de octubre, es decir, hoy se cumplen 99 días de esa victoria. Un déficit importante de victorias a domicilio. Un equipo que aspira al ascenso directo lejos de casa debe tener unos números más equilibrados. Suma ocho puntos y sólo han conseguido menos Amorebieta y Barça Atlètic (siete) y el actual colista Calahorra (cinco).

Albert Rudé, en su primera rueda de prensa, fue claro y reconoció que su prioridad no es otra que «poder competir bien este fin de semana porque lo más inmediato es revertir la dinámica a partir de ganar este domingo».

Bajas y altas

Para este partido el Castellón no podrá contar con el central Óscar Gil ni el centrocampista Josep Calavera, ambos sancionados. En el apartado de dudas, ante la escasez de información del club, están Salva Ruiz, Cristian Galas y Dani Romera. Por su parte, Santi Castillejo tiene cuatro dudas de futbolistas con molestias: Rabadán, Dani Ramos, Iker Benito y también el exalbinegro Kako Sanz.

El de esta tarde será el segundo precedente liguero entre navarros y castellonenses. Hay que retroceder hasta el 30 de abril de 2005 para encontrar el primer y último enfrentamiento. En una situación similar, con el estreno de Álvaro Cervera tras la destitución de Javi López, hubo empate en el marcador (1-1). En el minuto 19 Mikel Markuleta adelantó al filial de Osasuna y en el minuto 87 Rodri Gimeno puso la igualada.  

Suscríbete para seguir leyendo