Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellón, tenemos un problema: sin gol, no hay paraíso (ni liderato).ERIK PRADAS

CD CASTELLÓN

Castellón, tenemos un problema: sin gol, no hay paraíso (ni liderato)

La radiografía de por qué el equipo albinegro tiene una relación tan esquiva con la portería contraria

El CD Castellón anda muy escaso de gol. Un tema que, seguramente, les suene de las últimas temporadas, tan recurrente como endémico en el Estadio Castalia. Año tras año, ahí están sus números. Hasta los actuales, con más de dos encuentros y medio sin ver portería seguidos, lo que le ha impedido aprovecharse de los pinchazos del Eldense para, incluso, desbancarle del liderato; y, a la vez, permitir que los perseguidores le acechen, hasta el punto de que, posiblemente, pierda la segunda plaza, para beneficio del Amorebieta (un encuentro pendiente y un punto por debajo).

Algunos datos significativos

En sus últimas 22 jornadas (más de media liga regular), los albinegros solamente han conseguido marcar más de un gol en tres ocasiones: 1-3 al Osasuna Promesas, 2-0 al Eldense y el 2-1 al Atlético Baleares. Así que ha exprimido las 10 porterías a cero de Alfonso Pastor; de lo contrario, muy seguramente, el Castellón estaría fuera de las plazas de play-off.

Los albinegros llevan poco más de 1,2 tantos por partido, insuficiente para un aspirante al ascenso (al menos, por la vía directa). Íntimamente relacionado está la falta de un hombre-gol; parecía que Dani Romera (seis dianas en los primeros dos meses) estaba llamado a acabar con ese doble maleficio... pero se esfumó, con las lesiones y su marcha al Real Murcia.

Resulta extraño que, incluso durante varias jornadas, el pichichi del equipo haya sido un defensa que ni tira las faltas, ni tampoco los penaltis (Manu Sánchez), hasta que Raúl Sánchez, que muy ocasionalmente ha abandonado la banda, le diera caza. El siguiente que aparece tampoco es un futbolista con una clara vocación ofensiva, sino un llegador como Giorgi Kochorashvili, con cuatro.

El balance de los atacantes

Para encontrar al primer atacante, vemos los solamente dos tantos de Fabrício dos Santos, los mismos que Kialy Abdoul Koné. Y, uno, Jesús de Miguel, a quien después de ver portería ante el Atlético Baleares, se le espera, ya que el Castellón lo fichó en enero para convertirle en su referente (así lo demuestra la elevada cláusula de rescisión que abonó al Unionistas de Salamanca), pero ya lleva más de un mes en el dique seco. Otro refuerzo invernal como Adri Fuentes, junto al infrautilizado David Cubillas, no se han estrenado.

¿Cómo le ha ido a Dani Romera?

Romera, desde su marcha al Real Murcia en la madrugada ya del 1 de febrero, apenas si ha jugado 187 minutos en cinco encuentros con los pimentoneros(los últimos cinco, saldados todos con empate), fruto de la lesión en los isquiotibiales que comenzó a sufrir en noviembre, cuando pasó de titular indiscutible, a ir desapareciendo de las convocatorias.

Ha sido titular ya en los dos más recientes, pero todavía no ha celebrado la primera diana en su nuevo equipo (ha visto una amarilla estando en el banquillo, con la que hizo una triquiñuela para cumplir un partido de sanción cuando físicamente todavía no estaba para jugar). Así que su último tanto fue el del primer compromiso del 2023 (8 de enero), frente al Real Unión, que sirvió para que el Castellón empatara en las postrimerías del encuentro en el Stadium Gal, todavía con Juan Alejandro Jiménez Lombarte (Jim) en el banquillo. De lo que se deduce que, de haber seguido como orellut, tampoco habría mitigado ni el problema cara a portería, ni tampoco las lesiones, que se han cebado especialmente arriba.

Castellón, tenemos un problema: sin gol, no hay paraíso (ni liderato).

Borja Granero ya se 'deja ver'

Y hablando de lesiones, ya se asoma también a los entrenamientos Borja Granero, a quien reaparecer en Las Gaunas puede resultar prematuro, así como el propio De Miguel. Recuperando a Cheikh Kane Sarr (cedido por el Gimnàstic, rehén de la cláusula del miedo), Javi Antón (tras sanción) y a Yac Diori (de vuelta de su llamada con la selección de Níger), Salva Ruiz es el único completamente descartado ante la Unión Deportiva Logroñés (el domingo, a las 18.00 horas).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.