CD CASTELLÓN

Así está la enfermería del Castellón ante la visita a la UD Logroñés

Los lesionados Jesús de Miguel y Borja Granero tienen opciones de regresar este domingo en Logroño

Adrián Fuentes regresó a los terrenos de juego el pasado domingo en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona.

Adrián Fuentes regresó a los terrenos de juego el pasado domingo en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona. / Erik Pradas

La temporada 2022/23 en Primera Federación encara la recta final. Quedan nueve jornadas para poner el punto final a la fase regular y que los equipos que estén en mejor forma y acaben del segundo al quinto clasificado disputen la promoción de ascenso a Segunda División. Sin descartar todavía el ascenso directo porque matemáticamente aún es posible, en el CD Castellón se centran ahora en llegar en el mejor estado posible a este tramo decisivo de la competición. Para ello será imprescindible poder contar con todos los efectivos y Albert Rudé está cerca de conseguirlo.

Y es que, tras confirmarse el regreso de Adrián Fuentes en el partido contra el Nàstic de Tarragona el pasado domingo (ha estado de baja desde mediados de febrero hasta finales de marzo), de cara al encuentro de este domingo contra la UD Logroñés a domicilio (18.00 horas) el preparador del conjunto albinegro podría recuperar para la causa a hasta cuatro futbolistas más.

Los que regresarán seguro a la convocatoria serán el lateral Javi Antón, que se perdió el choque contra el conjunto catalán por sanción, y el central Yac Diori, quien regresa de su convocatoria internacional con la selección de Níger tras participar algunos minutos en el encuentro contra Argelia, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones Costa de Marfil 2023.

En el apartado de lesionados, que es el que más ha preocupado a la directiva desde hace varios meses, también podría haber novedades ya que tanto Borja Granero como Jesús de Miguel podrían regresar al equipo tras superar sus distintas dolencias.

Se trata de dos jugadores que, desde su llegada, han sido esenciales para Rudé en el Castellón y a los que el equipo necesita, sobre todo, en el apartado ofensivo ya que es la parcela que más factura está pasando al cuadro de la capital de la Plana en las últimas jornadas, en las que ha sido incapaz de vencer ni al Numancia ni al Nàstic, además de que fueron incapaces de marcar gol alguno.

El central valenciano cayó lesionado en el encuentro del pasado 5 de marzo contra el Amorebieta a domicilio, mientras que el delantero madrileño lleva más tiempo en el dique seco ya que sus problemas musculares se remontan al encuentro contra el Intercity en el Estadio Castalia del pasado 25 de febrero y, desde entonces, no ha podido ponerse a las órdenes de Rudé y contribuir al juego de ataque del Castellón en las últimas jornadas.

El caso de Salva Ruiz

De todas las situaciones que se han vivido en cuanto a lesionados en el conjunto orellut las últimas semanas, la que más preocupa es la de Salva Ruiz, cuyo regreso a los terrenos de juego es una incógnita. Desde el club de la capital de la Plana no se ha facilitado ningún parte médico al respecto y sigue imperando el secretismo en cuanto al estado de forma de los jugadores o las lesiones que padecen, además de los plazos estimados de recuperación. Lo único que se sabe es que no estará en Logroño. 

Suscríbete para seguir leyendo