Primera RFEF

CD Castellón | Cierre de filas con Rudé

El club respalda al entrenador albinegro pese a las críticas y los tropiezos inesperados

El entrenador del conjunto albinegro, Albert Rudé, enfila el camino a los vestuarios del estadio Castalia.

El entrenador del conjunto albinegro, Albert Rudé, enfila el camino a los vestuarios del estadio Castalia. / Gabriel Utiel Blanco

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La inesperada derrota ante el Calahorra frenó las aspiraciones del Castellón en el campeonato y provocó un grito potente en la grada, que venía germinando en las últimas semanas. El «Rudé, vete ya» que atronó en Castalia ha llegado oídos de la dirigencia, que no es ajena al sentir del aficionado. Sin embargo, el club cierra filas en torno al técnico y el propio presidente, Haralabos Voulgaris, confirmó a través de las redes sociales la continuidad del entrenador, calificando de «absurdo» un hipotético despido. Albert Rudé se sentará el domingo en el banquillo de la Nova Creu Alta.

El Castellón atraviesa la típica situación que enseña el tipo de proyecto y de propietarios que gobiernan un club. La exigencia del ascenso, los pobres resultados y el nerviosismo del entorno forman un cóctel propicio para el cambio, y la respuesta del consejo al respecto será clarificadora. 

Cabe recordar que el anterior entrenador, Rubén Torrecilla, fue destituido en la segunda posición, a dos puntos de distancia del liderato. Rudé, tras el paso interino de Jim, tomó las riendas con el equipo a cuatro puntos del Eldense, igual que ahora. La media de puntos obtenidos por ambos es prácticamente calcada, ligeramente superior la del actual técnico.

Lesiones

En el club manejan estos datos con un matiz: Rudé ha tenido que lidiar con un número de lesiones más alto que sus antecesores. El propio Voulgaris empleó este argumento en sus conversaciones en redes sociales con aficionados. Hizo especial hincapié en las lesiones de los dos delanteros contratados en el mercado de invierno: Adri Fuentes, todavía en proceso de puesta a punto tras un mes lesionado; y Jesús de Miguel, que impactó en sus primeros partidos y lleva fuera desde finales de febrero. Se espera que vuelva este domingo y, con él, la perdida efectividad goleadora.

Fuentes, durante un lance del juego el domingo en Castalia.

Fuentes, durante un lance del juego. / Erik Pradas

Proyecto

Hay otro punto que potencia la continuidad de Albert Rudé en el banquillo: es el entrenador del proyecto de Voulgaris. Es algo que le diferencia con Rubén Torrecilla, que había sido contratado por el anterior equipo de trabajo. La llegada de Rudé se explica en un contexto metodológico que va más allá de los nombres. En la estructura que se encarga de la parcela deportiva del club, la confianza en Rudé sigue intacta.

También cuenta el entrenador albinegro con el respaldo del vestuario, donde su trato y sus métodos de entrenamiento son apreciados. La plantilla confía en el proceso que se está llevando a cabo.

A siete jornadas para el final del campeonato, el Castellón sigue en puestos de play-off, a cuatro puntos del ascenso directo que conlleva la primera plaza. Otro rasgo que puede diferenciar el sentir interno del club con el de buena parte de la afición es el de la urgencia por el ascenso. En las redes sociales, Voulgaris invitó a los aficionados a observar la situación en perspectiva, recordando que el equipo no tuvo la temporada pasada opción alguna de ascenso, que la sociedad cambió de dueños en el pasado mes de julio y que el club, durante este año, indiscutiblemente ha progresado. 

Suscríbete para seguir leyendo