Primera RFEF

CD Castellón | Esperando a los refuerzos

Las lesiones han mermado el impacto de los fichajes de invierno en el rendimiento del Castellón de Rudé

Fuentes, durante un lance del juego en Castalia.

Fuentes, durante un lance del juego en Castalia. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Entre una cosa y otra, el Castellón sigue esperando la aportación de los refuerzos. La inversión del club albinegro en el mercado invernal no se ha visto reflejada, hasta el momento, en el terreno de juego. El principal motivo que ha mermado el impacto de los fichajes de invierno han sido las lesiones, pero no el único. Tampoco ha brillado el único que ha estado siempre disponible: Isra Suero.

El madrileño llegó al Castellón avalado por las cifras goleadoras en el fútbol alemán. Sin embargo, no ha demostrado ese potencial vestido de albinegro. El mediapunta de 28 años ya ha disputado diez partidos con el Castellón, ocho de ellos como titular. En esos 630 minutos no suma ni un gol ni una asistencia. Su contribución más relevante fue provocar la expulsión de un jugador rival en el partido contra el Eldense.

Suero pugna con un rival.

Suero pugna con un rival. / Erik Pradas

Frenado

Sí dejó huella vestido de corto Jesús de Miguel. El atacante llegó al Castellón procedente del Unionistas, tras el pago de un traspaso que, desde Salamanca, cifraron en alrededor de 140.000 euros. Su aportación fue inmediata: un gol, una asistencia y una mejora evidente del juego de ataque en los 181 minutos que disputó sobre el verde. Pero en la visita al Intercity de Alicante, el 25 de febrero, De Miguel se lesionó. No ha vuelto a jugar, pese a entrar en la última convocatoria.

El regreso de Jesús de Miguel, que se espera para el próximo partido, aliviaría las urgencias ofensivas del equipo de Albert Rudé. Tampoco ha visto portería el delantero Adri Fuentes. Procedente del Córdoba, el madrileño ha jugado 320 minutos con el Castellón, a ratos en banda y últimamente en la punta del ataque. También vio interrumpido su concurso por una lesión, que lo tuvo fuera del equipo durante un mes. En las últimas citas, Adri Fuentes ha parecido aún lejos de su mejor versión física.

Fuentes, recuperando contra el Nàstic.

Fuentes, recuperando contra el Nàstic. / ERIK PRADAS

La sequía goleadora de los refuerzos de ataque contrasta con la salida invernal del delantero Dani Romera, todavía pichichi del equipo orellut con siete tantos. El domingo marcó sus dos primeros goles con el Real Murcia, rival directo del Castellón en la zona alta.

En la zaga

También se han visto en problemas los refuerzos defensivos. En el caso del central Borja Granero, su irrupción en el equipo fue notable. Fue el primero de los fichajes en debutar. Exhibió salida de balón y jerarquía en la zaga hasta que una dolencia en uno de sus tobillos le dejó en Amorebieta fuera de combate. Volvió al equipo contra el Calahorra, un mes después, ocupando el lugar del sancionado Iago Indias en el centro de la defensa. De los que llegó en invierno, es quien más minutos acumula: 634.

Roland Baas, en un entrenamiento con el CD Castellón.

Roland Baas, en un entrenamiento con el CD Castellón. / CD Castellón

Roland Baas también fue titular. El holandés se ha hecho un hueco en el equipo de Rudé por las lesiones de los otros laterales izquierdos: el reubicado Javi Antón y el antaño titular Salva Ruiz. Baas llegó a la Plana falto de rodaje, pero ha ido asentándose en el equipo y su rendimiento, a grandes rasgos y en los 344 minutos que ha disputado en cuatro partidos, está siendo positivo. Casi una excepción entre los últimos fichajes.  

Suscríbete para seguir leyendo