Play-off de ascenso a Segunda División

CD Castellón | La intrahistoria: las palabras de Albert Rudé en el momento crítico de la prórroga

Así gestionó Albert Rudé su momento más complicado como entrenador del CD Castellón

Cubillas y Kochorashvili se abrazan al final de la prórroga, bajo la lluvia.

Cubillas y Kochorashvili se abrazan al final de la prórroga, bajo la lluvia. / ERIK PRADAS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

En el descanso de la prórroga contra el Deportivo en Castalia, el Castellón pudo tener la tentación de lamentarse. Podría parecer que había desaprovechado el momento: Pablo falló un penalti ganador en el añadido, Fabrício había enviado luego la sentencia al larguero y el Dépor, jugando con diez futbolistas, había marcado contra pronóstico el 3-3 que eliminaba a los albinegros. Con ese marcador, y antes de iniciar los últimos 15 minutos de la eliminatoria, Albert Rudé reunió a sus jugadores en un círculo e inició su parlamento.

El técnico, según ha podido saber Mediterráneo, gestionó con la energía que le caracteriza su momento más crítico como entrenador albinegro. Vehemente y pasional, alzó la voz para alejar fantasmas y ser concreto. Recordó todo lo que ha sufrido ese vestuario para llegar al balcón del ascenso, y reforzó los mensajes positivos al mismo tiempo. «Sois unos supervivientes», enfatizó. «Os habéis levantado de todas y también os vais a levantar de esta», subrayó. «Hemos tenido 8 ocasiones en el primer tiempo y vamos a tener otras 8 ahora, y vais a meter una», profetizó. 

Plan de juego

Con la temporada en el alambre, Rudé tuvo tiempo para comunicar las pautas básicas y necesarias para encarar con un plan la reanudación del juego. Ordenó que los dos puntas se juntaran por dentro y mover la pelota de lado a lado, con paciencia, hasta encontrar de manera adecuada el espacio y el tiempo. «Los vamos a encerrar», dijo a sus jugadores, y así fue, hasta que llegó el gol de Cubillas que sentenció al Dépor.

Rudé, en la banda, durante el partido contra el Dépor.

Rudé, en la banda, durante el partido contra el Dépor. / ERIK PRADAS

Pese a lo que pueda pensarse por su perfil analítico y sus ruedas de prensa, Rudé destaca por la gestión emocional de puertas hacia adentro. Y fue lo emocional lo que marcó el domingo en Castalia, incluso antes de comenzar el encuentro. A la salida, varios jugadores destacaban que se habían emocionado en la llegada en bus, y que les había impactado el recibimiento. Una suma de sensaciones que se repetirá el domingo, a buen seguro, en la ida de la final con el Alcorcón por el ascenso. 

Suscríbete para seguir leyendo