El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Este Castellón sí es el equipo de los récords: ¡puede llegar a los 100 puntos y a los 100 goles!

Los albinegros, en 13 jornadas (primer tercio del campeonato regular), suman 34 puntos y goles, camino de los tres dígitos

Este Castellón sí es el equipo de los récords: ¡puede llegar a los 100 puntos y a los 100 goles! ERIK PRADAS

Cien puntos. Y cien goles. No, no es fútbol ficción, sino un doble registro al alcance de este Castellón, un equipo camino de ser único e irrepetible en la ya centenaria historia del Castellón, repleta de penurias y angustias --sobre todo en las últimas tres décadas--, pero que, de la mano de Haralabos Voulgaris, Dick Schreuder y un grupo de futbolistas camino de convertirse en inolvidables para una afición que no para de frotarse los ojos, de pellizcarse, para comprobar que no, que no están en un sueño.

«Cuesta mucho lo que estamos haciendo. Le queremos dar normalidad, pero hay que celebrarlo y estar felices», manifestaba Josep Calavera. Porque 13 jornadas ya no son un suspiro: significan haber superado el primer tercio de la competición.

Este Castellón sí es el equipo de los récords: ¡puede llegar a los 100 puntos y a los 100 goles! ERIK PRADAS

El Castellón llegará al gran examen, la visita al Ibiza (segundo contra primero, con cuatro puntos en favor de los albinegros) con 34 puntos y otros tantos tantos a favor. Es decir, que si da continuidad a esta progresión, si esta máquina de jugar al fútbol marcar goles y, a la vez, ganar partidos, estaría en disposición de llegar a los tres dígitos. De los 100.

El Castellón apenas ha cedido un empate y una derrota (ambas a domicilio). Porque, en Castalia, es inabordable: siete partidos, siete victorias. Y no de cualquier forma. El acumulado es de 22 tantos a favor (y seis en contra). ¿Qué significa. Que solo en casa, la afición celebraría más de 60 goles (alrededor de un 50% más de los que suelen marcar a lo largo de una sola temporada (37 en el primer ejercicio en la categoría, 46 el pasado).

Alberto Jiménez, según la página de la RFEF, tiene que cumplir ciclo, tras ser amonestado ante Málaga, Antequera, Alcoyano, Recreativo Granada y frente al Atlético Baleares.

En otro orden de cosas, novena destitución en los banquillos de Primera Federación. El Sabadell, colista a seis puntos de la salvación, ficha al granadino Óscar Cano, tercer técnico de la temporada en los vallesanos.


«El ambiente es espectacular: el Estadio Castalia aprieta, es un placer jugar aquí», aseveraba Calavera. Lo decía después de batir el récord de afluencia de la temporada, a pesar de que el horario (domingo al mediodía) e incluso el rival (el Atlético Baleares es penúltimo) no invitaban a que hubiera 12.321 espectadores. A excepción de la primera jornada (2-1 al Málaga), los albinegros han ganado por al menos dos tantos de ventaja en el resto de comparecencias.

¿También récord de puntos?

El récord de goles en la tercera categoría del fútbol español, desde la creación de la Segunda B en 1977 (la primera modernización de las estructuras), está en poder del Alavés, que subió a Segunda en 1995 con 92 (también con 38 jornadas).

Sí parece más asequible batir la plusmarca de puntos. Se trata de un registro compartido por dos equipos, la misma temporada y en el mismo grupo de Segunda B, el I, en la temporada 1986/1987: 86 de Cultural Leonesa y Racing de Santander (el tercero, el Celta B, se quedó con 84, en una clasificación que difícilmente volveremos a ver). En Primera Federación, pese a su corta andadura, destacan los 82 de hace un par de campañas de los cántabros.

Se mire por donde se mire, la autoridad con la que el Castellón gana es digna de estudio. Sobretodo porque estamos hablando de la tercera categoría, con equipos recién descendidos, solo en el grupo 2, como Málaga o Ibiza; conjuntos de un enorme potencial como Real Murcia, Córdoba, Castilla... 

Compartir el artículo

stats