Tecnargilla también ha superado ya su ecuador y lo ha hecho con una evidente línea ascendente. El encuentro de Rímini se inició el lunes con poco movimiento de clientes, debido a la coincidencia con la inauguración de Cersaie, pero sucesivamente ha ido ganando afluencia hasta alcanzar el pico de su actual edición, que se alcanzó en la mañana de ayer con una nutrida representación de fabricantes de todo el planeta.

Los expositores castellonenses explicaban ayer que “tras un comienzo poco alentador, los compradores por fin se están animando a desplazarse hasta Rímini”. “Estamos ultimando interesantes acuerdos que cristalizarán en cuanto finalice la feria y que nos dan un nuevo impulso en el exterior, pero pese a ello, esperábamos unos resultados mejores a los que estamos obteniendo en Rímni”, coinciden en el sector.

Desde las compañías españolas también manifiestan que, de cara a las futuras celebraciones de Tecnargilla, “la organización tendrá que replantearse cómo incrementar la asistencia, ya que no es lógico que el certamen durante cinco días completos y el primero y el último sean tan poco productivos, al igual que las tardes, en las que baja de forma notable la actividad comercial”

Hay que recordar que el evento de Rímini se desarrolla de forma bienal y que complementa la oferta expositiva de Cersaie con los avances técnicos de más de 400 empresas internacionales. Sin embargo, su modelo parece estar en cuestión tras la decisión de BolognaFiere de adelantar su comienzo un día y coincidir con Tecnargilla.

PREMIO PARA COLOROBBIA

Por otra parte, cabe resaltar que el salón transalpino ya ha hecho oficial la firma ganadora de la tercera edición del prestigioso Tecnargilla Design Award, el galardón con que Acimac y Rímini Fiera reconocen a la más destacada apuesta por la innovación tecnológica para la industria cerámica.

Colorobbia Italia ha sido la enseña ganadora en esta ocasión con un proyecto para optimizar el espesor en la producción de baldosas., que era el tema central de la convocatoria. Hay que recordar que cuatro compañías españolas optaban a la distinción que, finalmente, ha recibido Colorobbia. H