Síguenos en redes sociales:

Color Esmalt consolida la excelencia de su gama de productos cerámicos

La firma presenta toda una gama de tintas digitales especiales que mejoran el aspecto final de las piezas con efectos como el brillo, el metalizado y el lustre

This browser does not support the video element.

Entrevista a María Dolores Marán, directora comercial de Color Esmalt

Durante los últimos años Color Esmalt ha invertido muchos esfuerzos en desarrollar innovadores productos que respondan a las exigencias del mercado, siempre en constante cambio. La demanda de nuevos materiales que aporten distintos efectos y acabados estéticos ha ido imponiéndose como una forma de obtener recubrimientos cerámicos más exclusivos y competitivos, con mayor valor añadido.

La empresa ha ido presentando toda una gama de tintas digitales especiales que mejoran el aspecto final de las piezas con efectos tales como el brillo transparente, el metalizado y el lustre. También otras que generan relieves en las superficies, como la tinta reactiva (camaleonte) y la novedosa tinta hidrorrepelente 3D-Ink. La tinta metalizada en particular es uno de los productos estrella de la firma puesto que Color Esmalt conserva la exclusividad de la patente y es muy difícil de igualar el resultado con otras formulaciones. Su excepcional brillo plateado, unido a su gran estabilidad, hace que sea muy bien valorada por los clientes. En cuanto a la tinta hidrorrepelente 3D-Ink, ha sido ideada para conseguir un efecto de hundimiento muy sutil unido a un perfilado brillante que destaca sobre la superficie mate o satinada de las piezas cerámicas.

Otra línea de producto la constituye la serie Th’ink, un conjunto de tintas de carácter más técnico diseñado para producir piezas cerámicas mediante un proceso Full Digital, es decir, utilizando exclusivamente tecnología de inyección. El esfuerzo investigador de la empresa en este innovador proyecto fue premiado con el Alfa de Oro en 2017. Y es que indudablemente se trata de una apuesta enfocada al futuro de la industria cerámica pero que a día de hoy es ya una realidad.

DESARROLLOS RECIENTES

Los desarrollos más recientes de Color Esmalt han ido dirigidos al campo del modelaje pulido en gran formato. Con este fin han lanzado las granillas AquaGlass, que otorgan una gran transparencia y prestaciones técnicas al producto cerámico una vez pulido. Otra novedad la constituye la serie de granillas Frost, cuyo uso confiere a las piezas un aspecto glaseado o escarchado en su superficie. Cabe mencionar también los revestimientos realizados con materiales que son exclusivos de Color Esmalt, como los esmaltes dorados y el Cromalux. Además también ha desarrollado productos para la fabricación de piezas de formatos muy grandes mediante compactación rotativa, un sistema alternativo a la prensa hidráulica convencional. Para ello ofrece toda una colección de atomizados coloreados y pellets de efectos especiales, tales como metalizados, lustres y reactivos. Color Esmalt presenta en su stand todos estos productos ejemplificados en forma de elegantes paneles en los que se cuida mucho el diseño gráfico, buscando en todo momento enmarcar los modelos dentro de las líneas más actuales y demandadas por los clientes. Mármoles pulidos de gran formato, brechas y conglomerados, cementos, terrazos, maderas, planchas oxidadas… Recientemente la firma se ha embarcado en un nuevo proyecto; gracias a la colaboración con empresas italianas de diseño ha inaugurado un observatorio permanente de tendencias mediante el cual pretende facilitar a sus clientes una visión anticipada de las tipologías que se van a imponer en el futuro inmediato. Los resultados son presentados a través de un programa de exposiciones llamado Concepts, del que ya se han realizado dos ediciones. Con esta idea Color Esmalt ha querido ofrecer un servicio y apoyo adicional a sus clientes.

TENDENCIAS

En lo que respecta a la presente edición de Cevisama, la colección de modelos y efectos que ofrece Color Esmalt en su estand (pabellón N3-P3, A-16) constituye un claro ejemplo de las tendencias más avanzadas de la cerámica, tanto en el campo de los esmaltes y materiales como en el de los pavimentos y revestimientos. Un espacio de obligada visita que permite explorar el presente y el devenir del sector.

Pulsa para ver más contenido para ti