Las impresoras digitales para cerámica de EFI Cretaprint ofrecen todo tipo de aplicaciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario y la conectividad. En este contexto, y en el marco de la feria de Cersaie que hoy comienza en Bolonia, cabe resaltar que la compañía referente en la fabricación de maquinaria y tecnología cerámica ha lanzado un paquete de soluciones de sincronización que ayudan a fabricar azulejos más ricos y sofisticados. 

EFI Cretaprint, tecnología para la decoración de azulejos

Dispositivos

Bajo la filosofía de modularidad EFI Cretaprint, los dispositivos de sincronización que propone la compañía constituyen una solución que flexibiliza el concepto de full digital al adaptar y aprovechar el equipamiento en planta y en cada línea de fabricación. Cabe destacar, en este sentido, los siguientes avances:

Cretavision 2.0: Este dispositivo incorpora visión artificial y permite asociar y encajar perfectamente un determinado diseño con el relieve del azulejo, independientemente del orden en que se impriman los azulejos. 

Cretasync: Se trata de un sistema de sincronización entre dos impresoras en la misma línea de fabricación cerámica para completar la decoración realizada en una primera impresora con más aplicaciones en una segunda. 

Cretafit: Dispositivo a la entrada de las impresoras que identifica la posición del azulejo para, a continuación, ajustar la gráfica a la posición del azulejo en traslación y rotación. 

Las impresoras EFI Cretaprint incorporan herramientas de Industria 4.0 que permiten monitorizar en remoto la impresora, recabar información estadística y la integración con sistemas informáticos en planta. Están disponibles para todas las impresoras, son fáciles de usar y no requieren desarrollo a medida.

EFI Go: Aplicación para dispositivos móviles que permite ver en tiempo real el estado de las impresoras y ofrece informes estadísticos (modelos fabricados, metros producidos, alarmas, consumos, etc.).

IQ Cloud: Es un acceso en la nube a la información de las impresoras EFI Cretaprint con datos e informes que pueden exportarse y descargarse cuando se desee. 

Comunicación 4.0: Aplicación de comunicación que se incluye en el software de las impresoras EFI Cretaprint y que comparte datos mediante protocolo estándar con los sistemas informáticos en planta o aplicaciones Scada del cliente. 

Todo ello viene a complementar un amplio portfolio de productos y servicios para las empresas del sector azulejero, que incluye robustas soluciones de impresión, software de gestión de color, tintas y efectos de alta calidad, así como servicio de diseño cerámico

Descarbonización

Con cada impresora digital vendida, cabe resaltar que EFI Cretaprint está plantando 17 árboles dentro del proyecto de reforestación del valle de Iruelas en Ávila que equivalen a la compensación de 3 toneladas de CO2 y esa es otra contribución, sin duda relevante y directa, para el futuro más próximo de la industria azulejera.